Policía garantizará el libre tránsito en el paro de la Fejuve

0
119

El coronel Raúl Grandy Cabero de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) aseguró este martes que la Policía, en esta jornada de paro de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), garantiza el libre tránsito de personas y vehículos en la ciudad de La Paz.

“La institución policial tiene un mandato constitucional y haremos respetar eso. Lastimosamente una vez más la ciudad de La Paz está siendo perjudicada por la intransigencia de ciudadanos que están bloqueando. Nosotros vamos a garantizar la transitabilidad de las personas como de los vehículos. Pero debemos denunciar algunas actitudes violentas de algunos bloqueadores que están agrediendo a los policías”, afirmó.

Asimismo, señaló que si es necesario usarán la fuerza para desbloquear las calles y avenidas tomadas por la Fejuve de Jesús Vera.

“Nuestra Constitución y la Ley nos faculta, (por tanto) vamos a tener que hacer uso progresivo de la fuerza y de ser necesario proceder con las detenciones”, precisó.

Por otro lado, se registró un incidente con el fotógrafo de Página Siete, Alvaro Valero, al que personal de UTOP no le permitió realizar su trabajo de cobertura periodística.

/ANF/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here