Bloqueadores apedrean a un bus Pumakatari

0

Un bus Pumakatari de la ruta Kalajahuira fue apedreado por bloqueadores la mañana de este martes a la altura de la parada Condarco de la zona Villa Fátima, lo que ocasionó daños en uno de sus vidrios laterales.

El incidente ocurrió a las 09.55 de este martes, cuando los buses eran evacuados de la parada Condarco, y después que una comerciante alertó sobre la actitud agresiva de los bloqueadores que estaban en el área.

“Mientras realizábamos la evacuación de los buses se apersonó un grupo reducido de manifestantes con palos, piedras y otros objetos contundentes y empezó a lanzar a los buses, el cuarto bus sufrió la rotura de uno de los vidrios laterales, en el sector derecho, para luego ser alcanzado por palos y pateaduras”, explicó el gerente del Sistema de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, a tiempo de aclarar que no se registraron daños personales.

Según la autoridad, el daño fue valorado en 3.700 bolivianos. La Municipalidad indicó que iniciará las acciones legales para establecer responsabilidades y que los causantes se hagan responsables de los gastos.

“Estamos realizando el retiro de las cámaras de seguridad del bus, la filmación y fotografías de respaldo, a fin de presentar una denuncia ante el Ministerio Público”, explicó Fuentes.

La autoridad advirtió que el hecho podría haber ocasionado daños personales en los transeúntes que pasaban cerca de motorizado.

La Fejuve dirigida por Jesús Vera convocó hoy a un paro cívico con bloqueos en contra de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial que, según ellos, afectaría los recursos de los paceños.