Ciudad

Pobladores de San Joaquin expulsan a comandante de la Policía

La mañana de hoy, 11 de julio, una turba enardecida de personas llegó al comando provincial de la Policía Nacional, en la localidad de San Joaquín, Beni, para tratar de desalojar por la fuerza a las autoridades.

Según las declaraciones de los vecinos, existe molestia contra la comandante de la Policía, Juana Tarifa, a quien acusan de cometer abusos de autoridad contra los comunarios del lugar. Denunciaron que realiza cobros indebidos a los vehículos particulares que transitan por la carretera.

La presión de la ciudadanía aumentó, llegando a destruir algunos bienes de dicho comando provincial y a golpear a los cinco uniformados que desempeñan funciones en el lugar.

La suboficial Juana Tarifa fue sacada a empujones del comando provincial y tuvo que refugiarse en un domicilio particular para evitar mayor riesgo.

San Joaquín es un pueblo ubicado en el norte del Beni, tiene una población aproximada de cinco mil habitantes, en su mayoría dedicados a la ganadería y a la agricultura.

Con la agilización del denominado “Corredor Central de Exportaciones”, se ha convertido en un centro urbano estratégico, para conectar con la zona del Iténez y, desde luego, con Guayaramerín o Puerto Ustarez.

Vea el vídeo:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad