Actualidad

Diariamente entre 35 y 40 gremiales obtienen su registro electrónico

El director de Mercados, Kevin Martínez, afirmó que el registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública tiene un avance sostenible y que diariamente unos 35 comerciantes acuden a esta repartición edil para obtener su carnet. Hasta la fecha más de 6.300 personas de diferentes asociaciones de gremiales de la ciudad de La Paz se carnetizaron.

“El proceso de carnetización ha tenido un avance sostenible porque hemos tenido una media de 35 a 40 personas que han acudido todos los días a registrarse. Más de 6.300 personas carnetizadas. Esto no es una carrera de caballos, sino es una política de organización y reordenamiento, donde se debe ir de manera tranquila, per de manera segura porque este proceso es totalmente voluntario, gratuito”, remarcó la autoridad municipal.

Resaltó que estos resultados son producto del trabajo de socialización e información que realiza la Alcaldía en diferentes asociaciones de comerciantes, de lunes a viernes y los fines de semana.

Destacó que este proceso que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comenzó a ser replicado en otras ciudades.

“Muchas ciudades están copiando este proceso a nivel nacional, eso quiere decir que las cosas buenas de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se están replicando en otros escenarios. El proceso se mantiene, vamos a seguir con el proceso de carnetización, no vamos a dar ni un paso atrás, nos mantenemos firmes”, manifestó.

Recordó que el diálogo está abierto para el sector que se opone al proceso si es que presenta propuestas escritas que favorezcan también a la ciudadanía.

“Todas aquellas notas que vengan acompañadas de una propuesta constructiva, integral al proceso de carnetización, nosotros inmediatamente los vamos a citar para reunirnos y para revisar el proyecto de construcción, de orden y organización de la ciudad de La Paz. Pero si no van en esta línea (las propuestas), pues no construimos nada. La idea es apuntar a una construcción de una mejor sociedad, una ciudad más ordenada y organizada”, destacó.

Invitó a los comerciantes de La Paz a registrarse en el momento que tenga tiempo. Las oficinas de la Dirección de Mercados atienden desde hrs. 08.30 hasta 18.30.

“Los esperamos para que puedan venir sin miedo, no hay reubicaciones, se permite en cambio de nombre, ya estos fantasmas los conocer por demás. Saben que la carnetización es una modernización, es una mejora en la tecnología de lo que significa  el registro de los puestos y garantizamos más bien sus fuentes de trabajo a todos los sectores gremiales”,  enfatizó Martínez.

La Comuna lanzó en 2014 la carnetización de los comerciantes en vía pública que logró registrar a 3.150 vendedoras.

Ese proceso fue frenado por el alcalde transitorio, Omar Rocha, a través de la Ordenanza Municipal 509/2014.  El año pasado la Comuna emitió la Ordenanza Municipal 442 que abrogó la norma aprobada por Rocha y estableció que la carnetización sea de carácter voluntaria y gratuita.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad