Chapetón lamenta que opositores consideren “la muerte” como una opción para sacarla del cargo

0

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció ayer a la dirigencia opositora a la comuna alteña por considerar “la muerte” como una opción para sacarla del cargo. La declaración se da después de las movilizaciones realizadas por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS el pasado lunes.

Durante la manifestación de la Fejuve masista se exigió la revocatoria al mandato de la autoridad edil. Panfletos que explicaban las formas de “sacar” a una autoridad circularon durante la protesta.

“Lamentamos la circulación de panfletos y documentos donde manifiestan que hay cinco formas de poder sacar a la Alcaldesa Municipal de El Alto y hemos marcado una que nos parece hasta atentatoria, ya que ellos marcan como una posibilidad la muerte”, lamentó la autoridad edil.

Frente a este panorama se suma el conflicto del distrito 14 que bloqueó el paso al botadero municipal por recortes en su presupuesto e incumplimiento de infraestructura educativa, según denunciaron.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto anda con desesperación para generar una distracción de la información nacional o realmente sienten una incomodidad permanente con la presencia de esta nueva administración”, apuntó.