Murillo cuestiona que esposo de Montaño no cumpla requisitos para ejercer funciones

0
261

El senador Arturo Murillo denunció que Fabián Restivo esposo de la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, no cumple con los requisitos constitucionales para ejercer funciones en la administración pública y que es “protegido” por el Ministro de Desarrollo Productivo.

Murillo mostró la petición de informe escrito que planteó al Ministerio de Desarrollo Productivo y que fue respondida por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas, donde señala que Restivo trabaja en esas dependencias como “personal eventual”, desde el 1 de julio de 2014 como especialista en comunicaciones y relaciones públicas.

“El personal eventual y consultores de línea no están dentro de las clases de servidores públicos previstos en la Constitución Política del Estado de acuerdo a lo definido por el Tribunal Constitucional”, señala el informe del Sedem.

Pese a que el legislador opositor solicitó la documentación de Restivo, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas (Sedem) no proporcionó ninguna documentación ni del currículo vitae y tampoco otras que ofreció en el mencionado informe.

La presidenta de Diputados se encontraba en una reunión este jueves en horas de la mañana, según el área de comunicación de la Cámara Baja, por lo que no dio una versión sobre estas acusaciones.

//ANF//

Facebook Comentarios