Anuncian vacunación antirrábica de emergencia para noviembre en Oruro

0

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, anunció hoy que prevén realizar el 19 de noviembre una campaña de vacunación antirrábica de emergencia en el municipio de Oruro.

“Ante el incremento de casos de rabia canina se ha determinado llevar a cabo una campaña de vacunación de emergencia contra la rabia en el municipio de Oruro en canes menores de dos, a desarrollarse el 19 de noviembre”, dijo a los periodistas.

Explicó que el objetivo será vacunar a unos 50.000 canes, menores de dos años, con el apoyo de la Alcaldía de Oruro, que proporcionará los insumos logísticos.

Según información de la Alcaldía en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) determinaron comprar 50.000 dosis de vacunas antirrábica de cultivo celular.

Aclaró que el plan de la campaña de vacunación antirrábica de emergencia está siendo remitido al Ministerio de Salud y la OPS/OMS, para que puedan apoyar económicamente en esa actividad.

El último reporte del Sedes sobre la rabia en Oruro se mantiene, con un registro de 100 casos, 87 son en canes y 13 en otros animales.

//ABI//