The Strongest y Bolívar, protagonistas del Clásico Paceño 281

0
151

Bolívar y The Strongest protagonizan un nuevo duelo del Clásico Paceño, la noche de este miércoles (20:30), en el estadio Hernando Siles. Ambos clubes armaron planteles ofensivos con el afán de ganar este lance que llenará el reducto miraflorino.

Será el capítulo 281 de la historia, desde el debut del profesionalismo en 1950. En los registros, Bolívar ganó 119 partidos y The Strongest 67, mientras hubo 94 empates.
Primer clásico:  17 de septiembre de 1950 (Bolívar 4-0 The Strongest).
Último Clásico 25 de noviembre de 2018 (Bolívar 1-1 The Strongest)
Goles:
Bolívar 437
The Strongest: 348
Goleadores: William Ferreira (23)
Pablo Escobar (22)
Fernando Salinas (17)
Jorge Hirano (16)
Carlos Borja (14)
Sandro Coelho (14)
Ovidio Messa (9)
Juan Miguel Callejón (9)

  • Producción: Agencia Prismo

The Strongest, al mando de Pablo Escobar, se preparó con pocos días para este duelo, empero, no es excusa, según detalló el timonel, cuyo debut en el banquillo en Clásicos aguarda ser con victoria.

Según los ensayos en Achumani, Escobar pondrá todo su arsenal con la inclusión en ataque de su máximo goleador: Rolando Blackburn.

Mientras que Bolívar tiene el objetivo de alcanzar a Nacional Potosí a merced del un triunfo sobre The Strongest. El timonel argentino, César Vigevani, trabajó durante estos días a puertas cerradas, donde enfatizó la parte táctica, de defensa y ataque, para este lance por la noche.

La estrategia del director técnico argentino fue guardar a sus jugadores en capilla, para así contar con todo su arsenal de cara al Clásico Paceño frente al Tigre. Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Luis Gutiérrez, peligraron con cuatro tarjetas y estarán disponibles para esta noche.

Texto: Erwin Quispe Perca

Foto: Producción Agencia Prismo / José María Criales

Facebook Comentarios