La Alcaldía espera que gremialistas de 8 asociaciones acudan al diálogo convocado

0

La Alcaldía espera que los gremialistas de ocho asociaciones que se oponen al registro voluntario y gratuito asistan a la reunión que fue convocada para hoy  en el edificio Herrmann, donde la Comuna cuenta con una oficina.

La invitación fue reiterada la noche del  por el director de Mercados, Kevin Martínez.

La autoridad agregó que espera que la Policía Nacional garantice la seguridad de los funcionarios municipales y de las personas que oficinas privadas que trabajan en este edificio ubicado en El Prado.

“Hemos convocado a las asociaciones Tumusla-Eguino, Tumusla-Tablada, Huyustus Alto, Garcilaso de la Vega, pasaje Ortega, Taine, 27 de Mayo e Isaac Tamayo. Con estas asociaciones hemos dispuestos horarios para atenderlos desde mañana en el edificio Herrmann, en el piso 1. Esto dentro de la predisposición que existe del Gobierno Municipal de La Paz para trabajar una política que mejore los aspectos de la carnetización”, enfatizó la autoridad municipal.

Estas asociaciones deben asistir al diálogo en diferentes horarios que ya fueron acordados previamente y que están incluidos en la invitación escrita que se les entregó y que está firmada por el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero y Martínez.

Añadió que en cada asociación debe delegar a dos representantes para participar en esta reunión.  A la misma no fueron invitados dirigentes de la Federación gremial que lidera Gladys Flores, entidad que impulsa protestas basadas en una campaña de falsedades sobre el proceso.

“Las asociaciones van a tomar las decisiones para ver a quiénes delegan para venir a trabajar con nosotros y para que estemos todos construyendo las garantías del caso sobre lo que significa la carnetización y la Ordenanza Municipal 442”, manifestó.

Espera que los comerciantes demuestren su voluntad de diálogo y no realicen ningún cerco al edificio donde se tiene programado realizar estas reuniones.

“Esperemos que no (haya conflicto) porque esta es una voluntad de dialogo dentro de la democracia, estamos en un estado de derecho. Esperamos que estas condiciones no se den y si es que eso sucede, esperemos también que la institución del orden realice su trabajo y garantice la seguridad de todas las personas, porque además es un edificio donde hay oficinas privadas y tenemos nosotros una oficina pública”, añadió.

Ratificó además que la  Ordenanza Municipal 442 se mantiene vigente, al igual que el proceso de registro gremial  voluntario y gratuito.