Exámenes gratuitos de Papanicolau en feria de salud del Distrito 8

0
380

La feria estará ubicada en la ex tranca Senkata. Arrancó a las 8 de la mañana y atenderán en varias disciplinas médicas a todos los asistentes, especialmente a las mujeres en edad fértil para que se realicen el examen de Papanicolau de detección precoz de cáncer de cuello uterino (CaCU).

La feria está organizada por la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y tiene carácter preventivo y de concientización sobre la importancia de construir una cultura de prevención en salud, que, como en el caso del CaCU, podría salvar la vida de miles de mujeres en Bolivia. Esta campaña se inicio a las 8 de la mañana.

El cáncer de útero es la primera causa de muerte de las mujeres adultas entre 25 y 64 años en Bolivia, siendo El Alto la ciudad con mayor incidencia. Se calcula que entre 2 a 3 mujeres mueren diariamente en el país por esta enfermedad, que se puede prevenir y tratar cuando es diagnosticada a tiempo.

Su alta incidencia se debe, principalmente, al descuido, que es resultado de la casi ausente cultura de prevención en salud; pero también y en consecuencia de lo anterior, por falta de información, pues la población desconoce la magnitud de este problema de salud pública.

“Esta es una actividad que venimos realizando desde el año pasado para brindar atención médica integral, en este caso a las personas que no pueden acudir a los centros de salud en días laborales”, afirmó Marco Antonio Tito, Director de Salud del GAMEA.

 

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here