Los opositores gritaron “Bolivia dijo No” y “No es No” en repetidas ocasiones durante el discurso del primer mandatario. Los oficialistas, que eran mayoría en el evento, respondieron al grito de “Evo, Evo, Evo”.
En medio del alboroto, el presidente Morales afirmó que si existen diferencias, las mismas son entre quienes nacionalizan y los que privatiza.
“Quienes garantizamos esta clase de obras somos los que hemos nacionalizado nuestros recursos naturales, los que protestan permanentemente son los privatizadores. Eso es nuestra profunda diferencia. Y sin ningún miedo a nadie, está política va a continuar”, dijo.
Al finalizar el discurso, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el alboroto causado por los opositores muestra su carácter antipatria, antipotosino y anticiudadano.
García Linera, entonces, invitó a uno niños a entonar la Marcha Naval para enseñar a los opositores a los opositores a “querer un poco la patria”.
Otra denuncia
El diputado de UD, Gonzalo Barrientos, denunció que el centro de Potosí estuvo cercado por autoridades y que incluso el mercado central fue cerrado por esta jornada. Dijo que sólo se permitió el paso a los funcionarios públicos.
Asimismo, señaló que en la Catedral una persona exigió a los opositores a quitarse los instintivos de “Potosí dijo No”, argumentando que se trataba de un lugar religioso. Afirmó que se negaron a esa petición y siguieron vistiendo los instintivos.
Facebook Comments