Cultura

El Sämi Qhatu se realizará en septiembre con más de 100 artistas

Como parte de las políticas estratégicas de impulso a las industrias culturales y creativas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— organiza la primera versión del Sämi Qhatu, Mercado de las Artes de La Paz.

Se trata de un espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte, que reunirá a más de medio centenar de artistas de varias especialidades en el Museo Tambo Quirquincho y la Casa de la Cultura, del 5 al 7 de septiembre.

El Sämi Qhatu se realiza con tres objetivos. El primero, para que la población pueda conocer de mejor manera lo que estamos produciendo y deje de utilizar productos chinos o réplicas en vez de obtener productos hechos por nuestros artistas”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sobre la nueva actividad.

También se busca generar un espacio donde los gestores culturales puedan comenzar a reflexionar y asumir una responsabilidad en las acciones que se deben hacer para incrementar el mercado y buscar formas alternativas de acercarse a la población. El tercer propósito es mostrar a la ciudadanía que la cultura genera economía”, puntualizó.

La feria se desarrollará en seis salas de Museo Tambo Quirquincho, y en tres salas y el hall de la Casa de la Cultura, además de la Plaza de las Culturas, la Plaza Alonso de Mendoza y la pasarela de la Pérez Velasco.

Los participantes —artistas reconocidos, artistas con amplia trayectoria y nóveles destacados— presentarán trabajos en artes plásticas (pintura, escultura, grabado, dibujo y cerámica artística), arte popular (artesanía) y fotografía.

Algunos de ellos son: Édgar Arandia, Cesar Jordán, Darío Antezana, Ramiro Machaca, Roberto Mamani Mamani, Juana Encinas, Milka Ponce, Freddy Carvajal, Reinaldo Chávez, Tatiana Sanchez, Froilán Cosme, Douglas Rivera, Rubén Perales, Helen Chire, Alan Gutiérrez, Jorge Dávalos, Julieta Ortuño, Álvaro Huayllas, Guillermo Rodriguez, Gabriela Pimentel y Fernando Antezana, entre otros.

El Sämi Qhatu incluirá activaciones (pintura, cerámica y tallado), seminarios (industrias culturales, elaboración de dossier artístico y montaje de exposiciones), talleres (dibujo, pintura, cerámica y otros), y demostraciones (cinco por día).

(SMC/GAMLP).

Facebook Comments

Related posts

David Santalla se enamoró de Sandra Saavedra

RC Bolivia

La Bodega Cultural del Museo Tambo Quirquincho resguarda más de 1000 obras de arte

RC Cultura

Museo Pipiripi celebra 6 años con música y un nuevo espacio

RC Cultura

Mau & Ricky rompen las reglas del pop urbano con su nuevo single “Papás”

RC Cultura

Jimena Ramos, del macrodistrito Centro, es la Cholita Paceña 2018

RC Cultura

Mao Khan dará un concierto conversatorio en la Alianza Francesa de Cochabamba

RC Cultura