Cultura

Cooltiva celebra dos años en el espacio municipal donde nació

El grupo paceño Cooltiva se creó el 6 de agosto de 2017, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Por ello, en su mes y en “su casa”, celebrará su segundo aniversario con un concierto en el espacio municipal que lo vio nacer.

La cita es el sábado 31 a partir de las 19.30. Las entradas tienen un precio general de Bs 20 y se pueden comprar en Jajo’s Food & Coffee (ubicado en el mismo espacio) y en boleterías del teatro.

“Como trabajo en la cafetería del cine, logré gestionar y pedir los permisos para poder ensayar en uno de los espacios del 6 de Agosto. Es decir, sentimos al cine como nuestra casa y por eso celebraremos ahí”, explicó el representante y baterista del grupo, Joaquín Baldivieso.

El recital de celebración, denominado “Cooltiva x2 en casa” durará cerca de dos horas. Además contará con la participación Diego Fernández (ex Atajo), Rafaela Crespo (Agadá) Gabriela Lima (Agadá), Rodrigo “Kabra” Cabrera (Suyana) y DJ Quién.

La banda, que interpreta reggae, ska, rap core y skapunk, cuenta con dos sencillos (“Ají de lengua” y “Amar”) y actualmente trabaja en la grabación de su primer disco, que se publicará en el primer trimestre de 2020. El grupo participará en el Perú Ska Festival 2020 en Cuzco, Perú.

El conjunto está conformado por Baldivieso (batería), Alan Galvez (voz), Camila Torrico (voz), Daniel Paniagua (guitarra), Adrián Muñoz (bajo) y Cristhian Loza (teclado).

Tanta es nuestra unión con el cine que, incluso, el logo de nuestra banda está diseñado en alusión al Cine 6 de Agosto”, destacó.

El espacio municipal está ubicado en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla. Para más información, los interesados pueden llamar al 70720603.

(SMC/GAMLP)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura