• Portada
  • Actualidad
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
Últimas noticias

Los Influences son requeridos por empresas y promocionar sus marcas

24 junio, 2022

Liberación de secuestrador de periodistas será impugnada

24 junio, 2022

Sanción para David Choquehuanca si sigue con las escuelas de formación

24 junio, 2022
Facebook Twitter Instagram WhatsApp
  • Portada
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook Twitter Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Demo
  • Portada
  • Actualidad
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Cultura»Ocho concursos municipales reciben postulaciones hasta septiembre

Ocho concursos municipales reciben postulaciones hasta septiembre

RC BoliviaBy RC Bolivia30 agosto, 20195 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
Demo

Ocho concursos municipales —de los 22 que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)— tienen hasta septiembre para recibir postulaciones.

Los trabajos en escultura, cómics, fotografía, pintura, danza, investigación, arte popular y literatura infantil serán premiados con incentivos económicos. Para conocer las convocatorias completas y más detalles de los certámenes, los interesados pueden visitar la página de Facebook La Paz Culturas.

Demo

XX Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta (5 de septiembre)
En la convocatoria pueden participar de forma individual personas aficionadas o fotógrafos experimentados, nacionales o extranjeros (con más de un año de residencia legal). Los premios para el certamen suman Bs 15.000. Las categorías son: Fotografía Estudiantil, Fotografía Artística Experimental y Fotoperiodismo.

Las imágenes se recibirán hasta el jueves 5 de septiembre a oficinas de la Unidad de Formación Artística Cultural en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí).

IX Concurso Municipal de Danza La Paz-Creadores de Lenguajes Melba Zárate (7 de septiembre)
El concurso está dirigido a grupos, colectivos y elencos de danza nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal). Las obras o piezas de creación coreográfica deben ser interpretadas por bailarines estudiantes, amateurs o profesionales, mayores de 14 años.

Los reconocimientos suman los Bs 19.000. La presentación de propuestas se recibirá hasta el viernes 7 de septiembre, en el cuarto piso de la Casa de Cultura Franz Tamayo.

II Concurso Municipal Infanto-Juvenil de Dibujo y Pintura Arturo Borda (9 de septiembre)
La competición premiará a 12 obras, en dos categorías. La primera, para niños de 6 a 11 años y la segunda, para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años. La convocatoria está dirigida a estudiantes de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio de los nueve macrodistritos del municipio paceño.

Los premios suman los Bs 8.000. Las inscripciones se recibirán en oficinas de Desarrollo Humano y Cultura Ciudadana de cada subalcaldía, entre el viernes 9 de agosto y el lunes 9 de septiembre.

XVIII Concurso Municipal de Investigación Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes (10 de septiembre)
El certamen busca involucrar a jóvenes de 18 a 30 años en procesos de investigación y/o análisis de nuestra realidad, tomando como eje principal la historia oral. La participación puede ser individual o grupal, en las áreas: cultural, económica, histórica, religiosa, antropológica y otras. Los premios suman Bs 15.000.

La recepción de trabajos se realizará hasta el martes 10 de septiembre 2019 en la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, primer piso del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

VIII Concurso Municipal del Historieta-Cómics (13 de septiembre)
El concurso está dirigido a artistas nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal) de manera individual o colectiva. Las obras ganadoras serán publicadas y presentadas en el Festival Viñetas con Altura 2020.

El estilo y la técnica son libres y los premios suman Bs 15.000. Las obras se recibirán hasta el 13 de septiembre en la oficina de Asesoría del Despacho de la Secretaría Municipal de Culturas.

XI Concurso Municipal de Escultura Fausto Aoiz (14 de septiembre)
El certamen está dirigido a niños y adolescentes bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia en el municipio). La participación puede ser individual o colectiva y la temática, libre. Las dimensiones de la escultura no deben exceder el metro cuadrado.

Los premios en tres las categorías —“A” de 6 a 10 años, “B” de 11 a 14 años y “C” de 15 a 18— suman Bs 10.000. La postulación de trabajos se realizará hasta el 14 de septiembre en oficinas de Desarrollo Humano de cada subalcaldía y en el Museo Tambo Quirquincho.

IX Concurso Municipal de Arte Popular Forjando Identidades (25 de septiembre)
El concurso de artes populares elegirá las 10 mejores obras trabajadas en cerámica, madera, reciclado o escultura en piedra. El certamen contará con Bs 30.500 en premios para los artistas.

Los participantes deben ser bolivianos o extranjeros con más de dos años de residencia legal. Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019, en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares en la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

VII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk’utas (27 de septiembre)
En el certamen pueden participar niños, adolescentes y jóvenes nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal), en las categorías: “A” de 7 a 12 años, “B” de 13 a 18 años y “C” para mayores de 19 años.

Las obras, escritas en el género cuento, deben estar dirigidas al público infantil. Los premios suman Bs 15.000. Los organizadores recibirán los trabajos hasta el viernes 27 de septiembre en la Oficina de Asesoría de Despacho de la Secretaría Municipal de Culturas.

(SMC/GAMLP)

Facebook Comments

Demo
concursos municipales GAMLP Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • Twitter

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Noticias Relacionadas

La fundación alemana Stiftung Verbundenheit lanzó su concurso internacional de fotografía en Paraguay, Argentina y Bolivia

23 junio, 2022 Actualidad

Sensación del metal brasileño, Semblant anuncia su primera gira como headliner en Europa

23 junio, 2022 Cultura

Espacio Patiño realiza homenaje a Fernando Cajías

21 junio, 2022 Cultura
Demo
Últimas publicaciones

Los Influences son requeridos por empresas y promocionar sus marcas

24 junio, 2022

Liberación de secuestrador de periodistas será impugnada

24 junio, 2022

Sanción para David Choquehuanca si sigue con las escuelas de formación

24 junio, 2022

Roban su casa y la policía les pide acudir a cuatro Yatiris

23 junio, 2022
Demo
Los más leído

Los Influences son requeridos por empresas y promocionar sus marcas

24 junio, 2022

La trigésima octava versión de la Feria Internacional de Cochabamba cuenta con la participación de…

Facebook Comments

Liberación de secuestrador de periodistas será impugnada

24 junio, 2022

Sanción para David Choquehuanca si sigue con las escuelas de formación

24 junio, 2022

Roban su casa y la policía les pide acudir a cuatro Yatiris

23 junio, 2022
Banner
Nuestras redes sociales
  • Facebook
  • Twitter
Nosotros
Nosotros

Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.

Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.

Email: rcbolivia1@gmail.com
Contacto: +591 75220068

Facebook Twitter Instagram WhatsApp RSS
Nuestras Noticias

Los Influences son requeridos por empresas y promocionar sus marcas

24 junio, 2022

Liberación de secuestrador de periodistas será impugnada

24 junio, 2022

Sanción para David Choquehuanca si sigue con las escuelas de formación

24 junio, 2022
© 2022 ThemeSphere. Diseño por Coolosa.
  • Inicio
  • Nosotros
  • Mapeo
  • Contactos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.