Cultura

Hasta el 30 de agosto se reciben postulaciones para la segunda convocatoria del FOCUART

Hasta el viernes 30 de agosto se recibirán postulaciones para la segunda convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART) 2019, que destinará Bs 315.500 para 38 proyectos en cuatro líneas de fortalecimiento.

En su primera fase, la Secretaría Municipal de Culturas —responsable del fondo— dio a conocer a 71 proyectos beneficiarios, a los que se otorgarán premios por total de Bs 1.124.500.

Para alcanzar los más de 100 proyectos beneficiarios previstos, en julio se lanzó la segunda convocatoria, con la que se llegará al total de la inversión: 1.500.000 bolivianos.

El certamen busca otorgar premios condicionados en calidad de apoyos económicos para proyectos de corta duración, según las categorías establecidas, con el fin de procurar el desarrollo cultural del municipio de La Paz, señala la convocatoria lanzada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

Las cuatro líneas de fortalecimiento de la segunda etapa del FOCUART son: Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías, Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, y Fomento a la Investigación y Formación. En total, el FOCUART 2019 planteó seis líneas de fortalecimiento con recursos que suman Bs 1,5 millones.

El fomento está dirigido a proyectos de corta duración (de máximo dos meses y medio) en las siguientes líneas y subcategorías:

Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías:
– Producción y creación
Hasta 11 proyectos de Bs 7.000 cada uno

Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria:
– Expresiones nuevas
Hasta cinco proyectos de Bs 7.000 cada uno

Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural:
– Patrimonio cultural y patrimonio inmaterial
Un proyecto de Bs 14.500

– Patrimonio ¬cultural y patrimonio documental
Hasta dos proyectos de Bs 20.000 cada uno

– Espacios culturales y reparación-mantenimiento técnico de equipo
Hasta dos proyectos de Bs 20.000 cada uno

– Espacios Culturales e intervención de murales o esculturas en espacios públicos
Hasta siete proyectos de Bs 7.000 cada uno

Fomento a la Investigación y Formación:
– Formación Especializada
Hasta dos proyectos de Bs 7.500 cada uno

– Formación en artes y cultura
Hasta siete proyectos de Bs 5.000 cada uno

– Publicaciones
Hasta dos proyectos de Bs 15.000 cada uno

Los postulantes deben ser agentes culturales (mayores de edad) “vinculados a las diversas manifestaciones artísticas (creadores, intérpretes, investigadores, productores, promotores, gestores o cualquier otro trabajador de la cultura), así como profesionales en el campo de la conservación y restauración de patrimonio cultural, sean personas naturales o jurídicas, organizaciones, instituciones, actores territoriales, así como cualquier interesado que tenga como objetivo el desarrollo artístico y cultural del municipio y que cumplan con los requisitos detallados”.

La recepción de proyectos se realizará hasta el 30 de agosto de 2019 a través del Sistema Municipal de Trámites (SITRAM), ubicado en la planta baja de la Casa de Municipal de la Cultura Franz Tamayo.

Para más información, los interesados pueden visitar la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (av. Mariscal Santa Cruz esquina Potosí).

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas y www.lapaz.bo/culturas 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura