Cultura

José ‘Pepetus’ Aramayo hablará sobre su vida y obra en el Punto Liber Forti

El director y dramaturgo paceño José “Pepetus” Aramayo Roa compartirá historias sobre sus obras teatrales y su vida artística, en el Punto Cultural Liber Forti. El encuentro “Charlando con Pepetus Aramayo” se desarrollará a las 18.30 el miércoles 28 de agosto.

La actividad que retorna tras una pausa de un par de meses forma parte de un ciclo mensual organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, destinado a conocer testimonios de los protagonistas que contribuyeron al desarrollo de la cultura en la ciudad de La Paz.

“Retomando los miércoles de la memoria, en esta ocasión contaremos con el dramaturgo boliviano José Pepetus Aramayo, quien conversará con los participantes sobre su trayectoria, vida y compartirá otros detalles”, adelantó Mabel Franco, jefa de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, quien además dirigirá la charla.

Para la sesión se dispone de cupo para 100 personas, el ingreso es de carácter libre y el público podrá enviar sus preguntas a Aramayo, antes de la actividad, mediante la página de Facebook: Teatros Municipales de La Paz.

Entre las obras escritas por Aramayo están “El rincón”, “Si una noche te vas”, “El arreglador de techos”, “Violencia escondida”, “Veleidades del parlamento”, “Sugerencias de la pared”, “Café bolita”, “Galilei”, “El Duende de la panadería”, “La peluca” y “Sutura dominguera”, entre otras.

En sus piezas teatrales, el dramaturgo identifica a La Paz como una ciudad: “a veces tierna y a veces demasiado cruel”. Aramayo inició su carrera artística en 1970. Hasta 2019, escribió más de 40 obras, de las cuales 25 fueron puestas en escena.

El paceño recibió varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, como la Medalla de Oro “Mi vida en el teatro” en Xalapa, México (2001); el Reconocimiento por el aporte al teatro paceño y boliviano, por la Alcaldía de La Paz (2001); y la Medalla Túpac Katari otorgada por el Consejo Departamental de Culturas de La Paz (2014).

El espacio municipal Liber Forti está ubicado en la calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo (al frente del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez).

(SMC/GAMLP)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura