Política

Wilma Plata manifestó que el Gobierno inició “caceria de brujas” por el caso Illanes

La representante de la Confederación de Maestros Urbanos de La Paz, Wilma Plata, denunció hoy en el programa “De Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera, que el Gobierno inició una “cacería de brujas”, por los luctuosos hechos entre mineros cooperativistas y la Policía, que desencadenó en la muerte del ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“Es una cacería represiva que penaliza el derecho a la protesta. Desconoce el fuero sindical”, indicó Plata. Además, dijo que el Gobierno considera a cualquier periodista sospecho del asesinato del ex viceministro.

Asimismo, expresó que el Gobierno “no puede pretender tapar con políticas represivas el fracaso de lo que han llamado su política Plural. Esa economía plural no decía que aquí todos podemos coexistir, pero ha fracasado porque hay interés totalmente contrapuestos en ellos”.

Los cooperativistas son  los “hijos de la desocupación masiva” y la respuesta no pudo ser “haberlos matado”. “Nosotros planteamos que se nacionalice todas las minas, bajo control obrero colectivo y que se incorpore a cooperativistas de base”, reclamó la dirigente del magisterio.

Plata también manifestó que saldrán a las calles en defensa de la salud, educación, respeto al trabajo y el derecho a la vida. “Si tenemos que morir en las carreteras como los cooperativistas de base, moriremos dignamente, luchando”, declaró.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política