Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz
    • CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada
    • Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora
    • Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia
    • Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro
    • Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, septiembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Política»Presidente Morales promugó la Ley 164 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión
    Política

    Presidente Morales promugó la Ley 164 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión

    RCnoticiasBy RCnoticias31 agosto, 2016Updated:31 agosto, 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El presidente Evo Morales, promulgó hoy la Ley 164 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión. En al acto estuvieron; el presidente de Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Alfonso «Toto» Arevalo; el representante de la  Asociación de Empresas de Televisión (AET), Jaime Iturri, y autoridades gubernamentales. El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno.

    Parecen un sindicato de cooperativas mineras, pero en vez de dinamita, tienen la voz. “Me informan que entre radio y televisión tenemos 4636 medios de comunicación. Con 1400 medios de televisión en toda Bolivia y más de 2700 radios” indicó el Primer Mandatario

    Asimismo, Morales dijo que era importante ampliar las licencias de funcionamiento hasta 2019, después de entablar conversaciones con los representantes de los medios de comunicación. “La adecuación para Operadores de Radiodifusión amplía el plazo sin trámite alguno, hasta 30 de noviembre hasta 2019”, aseveró.

    Es nuestra obligación es mejorar los sistemas de comunicación. Queremos la digitalización. El pueblo necesita estar comunicado, informado y orientado; para mejorar la situación social, económica de Bolivia, manifestó el presidente.

    “Hay muchos organismos que se quejan que no hay libertad de expresión. Yo diría, inclusive, que hay exagerada libertad de expresión. A veces hay (en medios de comunicación) insulto, difamación, tergiversación. No acuso a todos, pero muchos quedan mal por culpa de pocos”, declaró Morales.

    El periodismo basado en la difamación, la mentira, la calumnia y la injuria no es libertad de expresión. Nuestro deseo es que respete las diferencias ideológicas y sociales. Tiene todo el derecho de defender su línea política, pero no puede confundirse con la mentira, “por eso vivimos en un Estado Plurinacional”, argumentó el Primer Mandatario.

    Por su parte, el presidente de Asbora, Alfonso «Toto» Arevalo, manifestó que el presidente Morales es un gran comunicador y que comprendió la trascendencia e importancia de que los medios estén al servicio del pueblo. “Un servicio responsable, apegado a la verdad, con equilibrio, con objetividad. Nos han entregado un desafío. Seremos responsables para construir la Bolivia que todos queremos”, indicó.

    Además, el representante de la AET, Jaime Iturri, dijo que en el país existe una plena y  absoluta libertad de expresión.

    La nueva Ley tiene como objetivo ampliar las licencias de radios y televisión hasta 2019 y la renovación única de las frecuencias sin la necesidad de licitación.

    Asbora Ley de telecomincaciones Medios de comunicación
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleWilma Plata manifestó que el Gobierno inició «caceria de brujas» por el caso Illanes
    Next Article Rousseff destituída de la presidencia de Brasil
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Política

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026
    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Política

    Viceministra Jéssica Echeverría ratifica su compromiso al frente del viceministerio de Igualdad de Oportunidades

    27 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.