Royal Pari y Deportivo Kala empatan en la primera final de la Copa Simón Bolívar

0

Los planteles de Royal Pari y Deportivo Kala dividieron honores este sábado en la ciudad de Santa Cruz por la primera final de la Copa Simón Bolívar que otorga al campeón el ascenso directo al torneo Profesional. El conjunto cruceño salvó un punto en el primer lance con un gol en los minutos de adición ante un elenco orureño que dominó todo el partido.

Un duro revés para los cruceños y un punto que vale medio título para los orureños. Deportivo Kala iba ganando el partido con gol de Jefferson Tavares (35’) en el primer tiempo, pero la presión de Royal fue tan fuerte que en los 90 minutos logró empatar por intermedio de Brahian Egüez.

Este resultado es favorable para Kala, ya que si gana en el lance de vuelta, en Oruro, podrá ser campeón de la Copa Simón Bolívar y ascender a la Liga, sumando así al segundo equipo orureño en este torneo junto a San José.

EL PARTIDO

La etapa inicial fue controlada por completo por el representativo orureño, con los desbordes por el lado derecha a iniciativa de Limón, quien en una de esas acciones pudo arrebatarle el balón a un defensor para hacer un ingreso diagonal y estrelló la pelota contra la humanidad del guardameta.

Tavares tuvo la habilidad y la paciencia para soportar la marcación de los adversarios dentro del área y en el momento oportuno dio un pase a Carlos Ávila, quien dentro del área definió con un disparo débil de pierna izquierda que fue obstruido por el arquero Diego Méndez a los 52´.

En el complemento todo cambió, el elenco cruceño puso a los visitantes contra su pórtico. Esta presión provocó que Deportivo Kala redoble esfuerzos en la marcación y tener cuidado con las salidas desde su lado del campo.

Esa facilidad para generar fútbol en el lado de los rojos fue posible por la intervención de Francisco Isita y Guimer Justiniano, quienes hicieron posible el manejo de las acciones e incluso intentaron sorprender con disparos de larga distancia.

Deportivo Kala finalizó el partido resguardando la marcación en el mediocampo sin descartar el contragolpe como opción y tuvo un par de acercamientos a través de esta fórmula con Regis de Souza y Tavares tratando de liquidar el encuentro. Mauricio Cruz también pudo anotar con un remate de zurda cuando restaban minutos para la conclusión.

La segunda final se jugará el sábado 16 de diciembre, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde con un triunfo de cualquiera habrá campeón. En caso de repetirse la igualdad, habrá un tercer partido, programado para el miércoles 20 de diciembre (horario por definir) en el estadio Patria, de Sucre.

 

Foto: Diez, El Deber.