El Alcalde de La Paz y aliado de “Juntos”, Luis Revilla afirmó en esta jornada que “no es mala idea que el próximo gobierno sea de coalición”. Insiste en que la unidad sea en torno a Jeanine Añez.
“No creo que sea una mala idea que el próximo gobierno sea un gobierno de coalición porque hemos visto lo que significa para un gobierno tener más de dos tercios, el poder absoluto y no veo mal que se hagan alianzas en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional en la medida que haya coincidencias programáticas y se conforme un gobierno fuerte y consistente”, afirmó el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo).
El munícipe ve que una estructura de aliados podría garantizar los dos tercios en el Legislativo además de dar vía libre a la gobernabilidad en el próximo periodo de mandato.
El pasado sábado los líderes y candidatos de partidos políticos en carrera, contrarios al Movimiento Al Socialismo, se reunieron en Santa Cruz. Del encuentro surgió un acuerdo de cinco puntos en el que uno menciona: “Llevar adelante un consenso parlamentario que garantice la gestión gubernamental pacífica”.
Por otro lado, el documento fija para el 3 de abril una cita que definirá el apoyo a dar a la candidatura con mejores posibilidades.
Entre 1989 y 2002, los gobiernos de turno se caracterizaron por conformar coaliciones con varios partidos políticos. Este sistema de Gobierno se perdió desde 2006 con el MAS, que por 14 años tuvo dos tercios parlamentarios.
Facebook Comments