Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

Revilla sugiere que el próximo Gobierno sea de coalición

El Alcalde de La Paz y aliado de “Juntos”, Luis Revilla afirmó en esta jornada que “no es mala idea que el próximo gobierno sea de coalición”. Insiste en que la unidad sea en torno a Jeanine Añez.

“No creo que sea una mala idea que el próximo gobierno sea un gobierno de coalición porque hemos visto lo que significa para un gobierno tener más de dos tercios, el poder absoluto y no veo mal que se hagan alianzas en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional en la medida que haya coincidencias programáticas y se conforme un gobierno fuerte y consistente”, afirmó el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El munícipe ve que una estructura de aliados podría garantizar los dos tercios en el Legislativo además de dar vía libre a la gobernabilidad en el próximo periodo de mandato.

El pasado sábado los líderes y candidatos de partidos políticos en carrera, contrarios al Movimiento Al Socialismo, se reunieron en Santa Cruz. Del encuentro surgió un acuerdo de cinco puntos en el que uno menciona: “Llevar adelante un consenso parlamentario que garantice la gestión gubernamental pacífica”.

Por otro lado, el documento fija para el 3 de abril una cita que definirá el apoyo a dar a la candidatura con mejores posibilidades.

Entre 1989 y 2002, los gobiernos de turno se caracterizaron por conformar coaliciones con varios partidos políticos. Este sistema de Gobierno se perdió desde 2006 con el MAS, que por 14 años tuvo dos tercios parlamentarios.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...