ActualidadBoliviaSociedad

Se registraron 888 accidentes de tránsito durante el mes de enero

Según los datos de Univida, durante el primer mes del año se registraron 888 accidentes de tránsito en el país. De ellos, 192 vehículos no contaban con el SOAT 2020 – 30% correspondiente al transporte público- dejando a 355 personas sin la cobertura correspondiente.

Producto de los 888 accidentes, hubieron 1.728 heridos y 65 personas fallecidas. El mayor número de lesionados se produjo en el departamento de La Paz, con 556 personas, y el registro de 39 personas fallecidas; le sigue Santa Cruz con 550 heridos y 4 fallecidos; y Cochabamba con 287 heridos y 6 fallecidos.

Según la empresa, los accidentes más fatales se produjeron la última semana de enero, en el departamento de La Paz con más de 50 afectados. El primero, sucedió el martes 28, en la localidad de Chaguaya, producto de un choque entre una volqueta y un minibús de servicio público dejando a 14 personas fallecidas y tres heridas. El segundo hecho se registró el viernes 31 en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca, dejando a 15 personas fallecidas y 19 heridas. Para ambos casos UNIVIDA realizó la reserva de Bs. 1.2 millones.

Se debe destacar que la cobertura del SOAT no tiene límite en el número de accidentes, ni límite en el número de accidentados; protege a toda persona que esté dentro o fuera de un vehículo (chofer, pasajero, peatón), añadió Univida a través de una nota de prensa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad