ActualidadBoliviaPolítica

“NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA”: RAFAEL QUISPE QUIERE VER A ARCE CATACORA EN LA CÁRCEL, Y DICE QUE LA ÚNICA FORMA DE QUE DESISTA DEL PROCESO SERÍA QUE RENUNCIE AL FONDIOC

La única forma en que Rafael Quispe abandone el proceso en contra del exministro de Economía Luis Arce Catacora por corrupción en el Fondo Indígena sería “renunciando” a su cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena, afirmó el propio Quispe, quien ratificó su decisión de llevar al actual candidato presidencial del MAS a la cárcel.

“No es venganza, es justicia, él es el principal responsable del desfalco millonario” en el Fondo Indígena, aseguró.

Si hay que mezclar política con justicia, y no actuar en el caso de Luis Arce Catacora porque es el candidato presidencial del MAS, “entonces renuncio”, dijo.

Afirmó que hay varios elementos que inculpan a Arce: “primero que ha sido miembro del Directorio, él podía haber rechazado, podía haber congelado las cuentas del Fondo Indígena porque se presentan los estados financieros. Siguiente, simple, ha transferido recursos públicos, recursos de todos los bolivianos, que estaba destinado a los indígenas, a cuentas particulares, 20 millones el 2014 en cinco minutos el 25 de diciembre en cuenta de Melva Hurtado, 10 millones en cuenta de Juanita Ancieta, 6 millones en cuenta del senador Choque que ahorita sigue siendo senador, personas particulares, cuando la normativa te decía cuenta Sigma, una cuenta que te da el Estado para que manejes y te pueda controlar”.

Arce firmó y puso el dinero en cuentas particulares, “depositó en Banco Nacional, Banco Mercantil, Banco Sol, ahí está su responsabilidad”, agregó. “Por eso ya dijo Nemesia Achacollo ‘yo no soy sola’, pero no tuvo la valentía de decir que también es este señor; pero nosotros ya teniendo toda la información, teniendo todo, estamos siguiendo”, apuntó.

“He sufrido muchas críticas de algunos periodistas, de algunos políticos, que dicen ‘¡cómo es posible que a Arce Catacora porque es candidato ahora lo molestan!’ Entonces yo me pondré de candidato y diré que soy perseguido político. No debería ser así. Yo les digo y me dirijo a todos los bolivianos, si quieren que no moleste, que no enjuicie al señor Arce Catacora, la única forma de que no lo haga es renunciando al Fondo Indígena, porque yo voy a cumplir mi trabajo”, aseguró.

Si hay una resolución de rechazo o sobreseimiento debo objetar a la Fiscalía, “si no le llaman a declarar en 10 días como se ha pedido voy a presentar la denuncia ante la fiscal, porque hay suficientes elementos de convicción que comprueban que él es autor y partícipe de este desfalco millonario”, anunció.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad