Desde Argentina, donde está refugiado, el expresidente Evo Morales concedió una entrevista al periódico La Tercera de Chile y, entre otras cosas, aseguró que el pueblo boliviano “llora para yo vuelva”.
Morales, al respecto, fue consultado sobre como ayudará su imagen en la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 3 de mayo. Para el expresidente, el MAS tiene un 35% de “voto duro” que no cambiará, sin importar que él ya no sea el candidato presidencial.
Asimismo y por “razones electorales”, evitó referirse a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez.
“Es su derecho, aunque ella prometió nunca ser candidata, pero cambió y tiene derecho a ser candidata”, manifestó. Asimismo, se refirió a la posibilidad, cada vez más grande, de que sea candidato a legislador en los próximos comicios y hasta reveló que se le prohibió acercarse a la frontera argentina-boliviana.
“Como soy víctima del imperio norteamericano, cómo podía garantizarme y pensé ser diputado uninominal. Yo he querido ir a la frontera, reunirme con harta gente, porque aquí no hay mucha gente, pero me han prohibido viajar a Salta, a la frontera con Bolivia”, reveló.
Finalmente, reiteró que los procesos en su contra son “ilegales e inconstitucionales” ya que asegura que como expresidente no puede ser juzgado por la vía ordinaria, sino por un juicio de responsabilidades.
Facebook Comments