ActualidadBoliviaSociedad

Fuerza antinarcoticos realiza la destrucción de 70,9 kg de marihuana origen colombiano

Agentes antinarcoticos de la Policía de la capital potosina realizaron la destrucción de 70,9 kg de marihuana, de posible origen colombiano. El “Creepy”, tiene un efecto 5 veces más fuerte que cual otra de su tipo y fue incautada en la provincia Sud Lipes su destino era la República de Chile. Hay 2 varones aprehendidos.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó droga cinco veces más poderosa que la marihuana boliviana, en un operativo ejecutado en inmediaciones de la laguna Chalviri, en la frontera con la República de Chile.

Se conoce que la sustancia controlada proviene desde Colombia, donde la marihuana creepy, fue modificada molecularmente para que el efecto sea más poderoso que la droga de origen boliviano, siendo transportada hasta territorio potosino. Esta droga es más conocida como el “oro verde”. Los narcotraficantes la prefieren porque les brinda mayores ganancias y las plantaciones de esta semilla con modificación genética se multiplicaron en ese país.

El efecto alucinógeno de esta especie es mucho más fuerte, cinco veces más poderosa. Esta planta fue modificada molecularmente para ser mucho más adictiva, por eso, es mucho más peligrosa para el cerebro humano, explicó el Cnel. Javier Maldonado, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Potosí.

A diferencia de la marihuana boliviana (tradicional), que es áspera, fragante y oscura; la “creepy” es verde más claro, tiene brillo y produce  menos aroma. Los 100 paquetes que se incautaron están valuados en 85.000 dólares en el mercado nacional, pero en el chileno se duplica a 190.000, complementó el jefe policial. En el operativo también se detuvo a dos varones, ambos bolivianos y se incautó un vehículo con placa chilena.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad