Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Rafael Quispe adelanta su plan para la Gobernación; acusa al MAS por 14 años de retraso de La Paz
Política

Rafael Quispe adelanta su plan para la Gobernación; acusa al MAS por 14 años de retraso de La Paz 

A seis meses de las elecciones subnacionales y sin calendario electoral para este proceso, el candidato a Gobernador de La Paz por la alianza Somos Pueblo Demócrata, Rafael Quispe, ya adelanta su propuesta de gobierno. Acusa al Movimiento Al Socialismo MAS de provocar 14 años de retraso para el departamento.

En la pasada jornada Quispe fue el primer candidato proclamado para las elecciones a gobernadores y alcaldes que están previstas para la segunda quincena de marzo de 2020.

Este proceso aún no fue convocado y menos cuenta con un calendario, aun así Quispe ya adelantó detalles de su propuesta de Gobierno, que esboza sobre una gestión «inteligente», ante el bajo presupuesto que administra la Gobernación, respecto a la Alcaldía.

«Con el gobierno de Evo Morales hemos perdido protagonismo, ahora somos terceros (…) el departamento ha sufrido un retraso«, afirmó la mañana de este martes en entrevista en El Mañanero de Red Uno.

Quispe conformó una alianza para terciar en la subnacionales con su agrupación Nueva Opción Social junto al Movimiento Demócrata Social del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. La nueva sigla se denomina Somos Pueblo Demócrata y anuncia presencia en 87 municipios paceños con candidatos.

El plan de gobierno de Quispe se basa en el fomento a la producción, incentivará normativas, pretend impulsar la industria y el consumo de productos locales. Un tema que criticó fue que en los mercados hay alimentos importados, como la fruta y papa.

Para las subnacionales de 2015, Quispe denunció a la candidata del MAS a Gobernadora, Felipa Huanca por el caso del ex Fondo Indígena. Tras los resultados, ella apuntó a Quispe como responsable de su derrota y activó un proceso penal por acoso político

Facebook Comments

Related posts