Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Desde agosto la cementera Ecebol incrementó en 140% sus ventas
Economía

Desde agosto la cementera Ecebol incrementó en 140% sus ventas 

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), con su planta en Oruro, registró un incremento de 140% en ventas desde agosto; pasó de Bs 14 millones a Bs 35 millones al cierre de septiembre.

«Hemos tenido muy buena participación del mercado en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro, es un mercado que incursionamos fuertemente. Hemos podido demostrar que podemos salir con un cemento de alta resistencia», afirmó ayer la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

La firma estatal arrancó con su producción en julio. Su primera incursión al mercado fue en agosto cuando logró registrar Bs 14 millones en ventas. Ballivián reportó que al cierre de septiembre se logró subir a Bs 35 millones.

La gerente destacó que Ecebol ofrece un producto de alta resistencia, como el IP40 y para la próxima gestión se proyecta producir IP50 que se usa en obras de infraestructura compleja como puentes. En el mercado nacional otras empresas ofrecen solo el IP30.

La planta en Oruro bordea el 60% de capacidad productiva. Esto se debe a que la empresa atraviesa una fase de asentamiento de maquinas, lo que quiere decir que como hay elementos eléctricos y mecánicos nuevos deben sumar horas de trabajo hasta lograr una regularidad. Ballivian dijo que todo se enmarca a protocolos de funcionamiento.

La titular del Sedem adelantó que la planta llegará hasta el 70% de capacidad de funcionamiento hasta diciembre y para la próxima gestión al 100%.

El nivel de incidencia en el mercado nacional de Ecebol es del 26%. La estatal producirá hasta 1, 2 millones de toneladas de cemento, en tanto la demanda nacional es de más de 4,5 millones de toneladas.

Facebook Comments

Related posts