-1.2 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

¿Quieres estudiar cine? Está abierta la convocatoria para la prueba de suficiencia académica de la carrera en la UMSA

Noticias de Bolivia

La Paz, 11 de noviembre. El cine boliviano sigue creciendo. Por eso, el Programa de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) abre la convocatoria para la prueba de suficiencia académica para una nueva gestión.

“Es la primera vez en la historia del cine boliviano que uno puede estudiarlo a nivel licenciatura en una universidad pública y gratuita. Ha habido otras experiencias en universidades privadas, pero estas son limitantes por el tema de dinero. Que esto sea en una universidad pública ayuda a que se abra la posibilidad de que se democratice la mirada y podamos tener un cine diferente, desde otros puntos de vista”, indica Sebastián Morales, coordinador del Programa de Cine.

A través de su página de Facebook (@cineumsa), la llamada “Carrera de Cine” ha publicado todos los detalles de la convocatoria para que estudiantes de sexto de secundaria y bachilleres postulen al Programa mediante una prueba de conocimientos generales de cine y una prueba de orientación universitaria.

Para postular a un cupo en las pruebas de suficiencia, las y los interesados deberán registrarse en el Sistema Preuniversitario de la UMSA (www.sia.umsa.bo/preuniversitario), para poder generar un Código de Pago de Trámite (CPT).

Una vez generado el CPT, este podrá ser cancelado únicamente en sucursales del Banco Unión, o mediante las plataformas virtuales UNINet y UNIMóvil, pertenecientes a dicho banco. Los y las postulantes bolivianos deberán cancelar una suma total de Bs 600, mientras que las y los postulantes extranjeros deberán pagar Bs 1200.

Una vez realizado el pago a la cuenta, los y las postulantes deben seguir una serie de pasos para una inscripción virtual, mismos que están disponibles en la página de Facebook del Programa de Cine, donde también podrán encontrar un dossier con todos los contenidos teóricos necesarios para rendir las pruebas de admisión.

En dicha página también hay tutoriales, paso a paso, para realizar la inscripción.

Los depósitos pueden ser realizados hasta el 19 de noviembre. Los y las postulantes rendirán su examen de manera presencial el 21 de noviembre del año que corre.

Para obtener más información, pueden dirigirse al Decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicado en la avenida 6 de agosto #2118, o llamar al teléfono 2440039, o al Whatsapp 76575437.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias