ActualidadDeporte

La Verde suma otra derrota en las Eliminatorias a Catar 2022

Compartelo.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 12 de noviembre de 2021. La Selección de Bolivia cayó anoche por 3-0 frente a una selección peruana que todavía tiene la esperanza de clasificar al mundial de Catar 2022. La Verde tuvo nuevamente un partido donde los nervios y la desorganización se apoderaron de los jugadores y el encuentro se concretó en el primer tiempo como sucedió ante Ecuador. en Guayaquil.

El DT de la selección boliviana, César Farías, alineó a Lampe en el arco, con línea de cinco en la defensa, tres centrales que fueron Jusino, Quinteros y José Sagredo, lateral derecho Bejarano y por la otra banda Villarroel; en el medio sector estuvieron Gonzales, Justiniano y Ramiro Vaca y los delanteros fueron Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Por el otro lado, el entrenador de Perú, Gareca, planteó a Gallese en el arco, una línea de cuatro en la defensa con Trauco, Callen, Ramos y Advincula; en el medio campo formaron Tapia, Gonzales, Carrillo, Cueva y Peña y como único delantero estuvo Lapadula.

Los jugadores bolivianos tuvieron un comienzo interesante donde dieron la impresión de que iban a proponer algo distinto a lo visto en el partido. Consiguieron un tiro de esquina en los primero dos minutos del encuentro y Martins tuvo un remate al arco que dio la impresión de que era un pase para que ingrese Bejarano, quien no entendió la jugada del Capitán de la Verde.

El juego desorganizado y la falta de asociaciones entre jugadores para tocar el balón, se hacia cada vez más evidente en los primeros minutos del partido, además de una fragilidad en defensa por la banda derecha. El conjunto peruano, que mostró ser superior al equipo boliviano, tuvo un gol anulado revisado por el VAR, en el que Lapadula se encontraba en posición adelantada.

Imágenes: Captura Tigo Sports

El primer gol de los Incaicos llegó en el minuto 9, por un descuido de marcas en la banda derecha, y un centro que no pudo ser despejado por el defensor Quinteros, dejó un pequeño rebote cerca al área chica y Lapadula, atento a la jugada, no tuvo mayores inconvenientes para convertir el primero de la noche.

Con el resultado en contra, la Selección boliviana, de forma desordenada, fue en busca del empate, sin embargo, terminó cediendo espacios, que fueron aprovechados por los jugadores peruanos. El segundo gol lo convirtió Cueva, al minuto 31, tras un cabezazo proveniente de un centro por el costado derecho.

Con el 2-0 parcial, la Selección boliviana moralmente estaba ya por suelos y ya era evidente que arañar un empate era imposible. El jugador peruano, Peña, concretaría el partido y lo sentenciaría en el minuto 39, en el que nuevamente con un centro desde la banda derecha, que fue la debilidad de los bolivianos todo el partido, Jusino despejó el balón que le quedo al jugador Incaico, quien con un remate potente venció al portero Lampe y marcó el definitivo 3-0.

Para el segundo tiempo, la Selección peruana bajo la intensidad de su juego y el conjunto boliviano mantuvo la imprecisión y la falta de creatividad para generar jugadas que tengan peligro de gol en el arco rival. Los cambios realizados por el entrenador Farías fueron para reforzar el lado derecho de la defensa y cuidar jugadores pensando ya en el partido contra el seleccionado uruguayo, de este martes.

Ingresaron en el minuto 62 para la Verde, Erwin Saavedra por Arce, Enoumba por Bejarano y Abrego en lugar de Ramiro Vaca. Después, ingresó Fernando Saucedo en el puesto de Gonzales en el minuto 72 y, por último, cuidó al Capitan Marcelo Martins e ingresó Bruno Miranda en el 78.

La selección boliviana se vio superada en todos los aspectos, Justiniano y Franz Gonzales no pudieron contener a los jugadores peruanos. Carrillo y Cueva fueron de los más destacados de la Bicolor y complicaron a la defensa boliviana en varias ocasiones, pero sin fortuna y poca precisión lo que molestó al entrenador Gareca en varias partes de la segunda etapa.

La explicación de Farias

En conferencia de prensa luego del partido, el entrenador de la Selección boliviana, César Farías, destacó la posición de la pelota que fue del 50% para cada equipo y la cantidad de pases concretados que estuvieron a la par (415 Bolivia contra 413 Perú). “Nos hicieron daño en las transiciones, nos hicieron daño con esa pelota cruzada”, puntualizó el estratega venezolano, respecto a los goles peruanos en el primer tiempo.

“No fue un problema táctico, creo que fue un problema de madurez”, destacó Farías, haciendo un análisis del partido, en el que señaló que Bolivia “hizo un buen partido”, que ahora se concentran para el partido contra Uruguay en La Paz. 

Las críticas 

El punto más bajo de la Selección boliviana fue la defensa, en especial la banda derecha, en la que Diego Bejarano no se metió en el encuentro y los tres goles llegaron por su banda. Por otra parte, en el medio sector, el desorden era evidente, Ramiro Vaca no pudo jugar con Arce o Martins y el conjunto peruano se adueñó del medio campo imposibilitando el juego en conjunto de la Verde.

El exjugador y entrenador de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso, manifestó, en el programa de Tigo Sports “Laboratorio Fútbol” que: “Perú fue superior individual y colectivamente, era un riesgo jugar con línea de tres, por justamente los jugadores que tenía y no han sabido tener la lectura necesaria”, haciendo una crítica sobre la alineación planteada por entrenador venezolano, Farías.

El exportero de la Verde, José Carlos ‘Gato’ Fernandez, expresó que: “Los tres de atrás sufrieron todo el partido, en especial Jusino”, respecto a lo visto durante todo el partido. Los panelistas del programa Laboratorio Fútbol coincidieron en que el partido estuvo mal planteado y que el desempeño de los jugadores fue baja.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad