6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Choferes de El Alto amenazan con medidas de presión desde la próxima semana, tras socialización de la Ley 1386

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 12 de noviembre de 2021. La Federación Andina de Transportes 1ro. de Mayo, tras la socialización de la Ley 1386, manifestó su malestar con el Gobierno Central por su nula atención, calificándola de “burla” y alistan ampliado para tomar medidas de presión desde la próxima semana en la ciudad de El Alto.

El Secretario General de la Federación Andina de Transportes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, lamentó que no exista la atención suficiente para su sector por parte del Gobierno Central y señaló que se instalará un ampliado, hoy viernes 12 de Noviembre por la tarde, con todos los secretarios ejecutivos, donde «asumirán las medidas de presión necesarias para ser escuchados, desde la próxima semana».

Victor Tarqui, secretario general de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo.

“No han tenido el mínimo respeto al sector del transporte y finalmente las determinaciones las vamos a tomar, precisamente, por ese lado”, acotó el transportista, además recalco: “yo no sé el gobierno cómo está manejando, (…) el otro por otro lado, otro sectores por otro lado. Hemos sido claros, finalmente, hemos dicho que iba a haber una socialización de la Ley 1386, cuando hemos visto que es una burla, bueno nosotros vamos a tomar una medida diferente”, finalizó Tarqui.

Los choferes piden primeramente la abrogación de la Ley 1386, sin embargo, aceptarían la derogación de los artículos 2 y 7 del Decreto Supremo. La medida de realizarse un ampliado fue tomada luego de que se participó de la socialización de la Ley en el Palacio de Comunicaciones de La Paz, en la que Víctor Tarqui, lamentó solo asistió un abogado y no así una autoridad del Ejecutivo o Legislativo nacional.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article