Primera reunión del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo Justicia priorizarán la función jurisdiccional

0

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia informó que se estableció la primera reunión de coordinación con el pleno del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, calificándola como “altamente productiva”.

“Existe una absoluta coincidencia entre ambas instancias judiciales que se debe priorizar los cambios importantes sobre todo en el ámbito jurisdiccional. El sólo hecho de que nos pongamos de acuerdo en un tema tan conflictivo para las anteriores autoridades, significa un avance significativo para ambas instancias”, dijo.

Revilla sostuvo que el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo Justicia priorizarán la función jurisdiccional.

 “Todos somos conscientes que se debe coordinar y que la función jurisdiccional es la prioritaria para la transformación de la justicia. En esta primera reunión abordamos temas comunes respetando siempre las competencias tanto del Consejo de la Magistratura y Tribunal Supremo de Justicia”.

La autoridad judicial manifestó que espera que todas las reuniones sean productivas en el entendido de poder uniformizar criterios y trabajar por la justicia que la población boliviana demanda.

“Estamos preparados para enfrentar la verdadera revolución de la justicia con un cambio de imagen y de vocación de servicio  impregnada con los principios ético morales”, finalizó.