El bus Pumakatari modificará rutas este jueves 11 desde las primeras horas de la tarde

0

El bus Pumakatari modificará rutas este jueves 11 desde las primeras horas de la tarde debido a que varias calles y avenidas de la ciudad estarán cerradas por la llegada de los vehículos, motos y camiones que participan en el Rally Dakar 2018.

Se prevé que el primer competidor llegue a El Alto aproximadamente a las 16.00 y baje a la ciudad de La Paz por la autopista, informa una nota de prensa del Servicio de Transporte Municipal.

El recorrido prosigue por las avenidas Montes, Camacho y Simón Bolívar para llegar al estadio Hernando Siles donde estará el Palco y la rampa para recibir a los competidores.

Las rutas del Pumakatari operarán de la siguiente manera:

Ruta Caja Ferroviaria

Los buses retornarán a la parada “7 Lagunas” por la avenida América. En caso de congestionamiento vehicular los buses llegarán hasta la parada Ex-Estación de Trenes (Teleférico Rojo).

Ruta Inca Llojeta e Irpavi II

Ambas cumplirán su recorrido habitual, pero llegarán sólo hasta la parada en el Teatro al Aire Libre. Dependiendo de la demanda de usuarios, algunos buses ingresarán a la Estación de Transferencia por la calle Wenceslao Argandoña.

Recorrido nocturno

Los buses del turno de noche tendrán la siguiente ruta alterna

PUC – Inca Llojeta

Cancha Zapata, avenida del Ejército, Juan Manuel Loza, Juan de Vargas, puente de Las Américas, plaza Isabel La Católica, calle Belisario Salinas, avenida Sánchez Lima, avenida Kantutani, avenida Mario Mercado, ruta normal hasta parada Túpac Katari.

PUC – Irpavi II

Teatro al Aire libre, avenida del Ejército, Juan Manuel Loza, Juan de Vargas, puente de Las Américas, plaza Isabel La Católica, calle Belisario Salinas, avenida Sánchez Lima, avenida Kantutani, avenida Mario Mercado, calle Francisco Bedregal, puente Libertad, puente Independencia, IV centenario y ruta normal.

Ruta Villa Salomé

La ruta Villa Salomé tomará como parada final e inicial la que está ubicada en la avenida Carrasco esq. Busch.

En caso de cierre del carril de bajada de la Avenida Busch, los buses circularán por la siguiente ruta alterna:

Parada Cosmos 85 – PUC

Ruta normal hasta la Busch, avenida Brasil, calle Francisco de Miranda y Hospital Obrero. Parada provisional en calle San Salvador esquina Paraguay.

PUC – Parada Cosmos 85

Hospital Obrero, avenida Brasil, calle Paraguay y ruta normal.

Se ubicarán paradas provisionales cerca al monumento a Busch, avenida Brasil esquina  Avenida Pasoskanky, calle Francisco de Miranda esquina avenida Brasil.

Recorrido hacia Chasquipampa

Debido a que los competidores tendrán su campamento en el Colegio Militar de la zona de Irpavi y descenderán desde el Estadio Hernando Siles por Curva Holguín, avenida Hernando Siles, avenida Roma y avenida Ballivián, los buses circularán la siguiente ruta alterna:

Chasquipampa – PUC

Ruta normal hasta la calle 16 de Obrajes, Avenida Héctor Ormachea, Plaza La Loba, calle Cero de Obrajes, avenida Costanera, puente de los Derechos Humanos, avenida Mario Mercado, calle Francisco Bedregal, puente Libertad, puente Independencia, IV Centenario, avenida del Libertador, avenida del Poeta y ruta normal hasta Teatro al Aire Libre. Se establecen como paradas provisionales las siguientes: Mercado 16 de Julio y en calle 6 de Obrajes sobre la Avenida Ormachea.

PUC – Chasquipampa

Avenida del Poeta, avenida Libertador, avenida Arce, calle Clavijo, avenida 6 de Agosto, puente Libertad, calle Francisco Bedregal, avenida Mario Mercado, Kantutani, Costanera, avenida Héctor Ormachea y ruta normal. Las paradas autorizadas estarán en calle 4 de Obrajes sobre la Ormachea, en plaza de La Loba y en Mercado 16 de Julio.

Turno nocturno de ida a Chasquipampa

PUC – Calle 60

Cancha Zapata, avenida del Ejército, calle Juan Manuel Loza, Juan de Vargas, puente de Las Américas, plaza Isabel La Católica, calle Belisario Salinas, avenida Sánchez Lima, avenida Kantutani, avenida Héctor Ormachea, calle 16 de Obrajes y ruta normal.

Ruta Kalajahuira, tendrá como parada inicial y final la parada calle Héroes del Pacífico.

 Otros detalles

De acuerdo a información proporcionada por el Comité de Organización del Dakar, el viernes 12 de enero los vehículos, motos y camiones permanecerán en instalaciones del Colegio Militar, por lo que las vías estarán expeditas lo que permitirá que el Servicio de Transporte Municipal Pumakatari pueda operar de manera normal en sus seis rutas.

De haber cambios de último momento, serán comunicados oportunamente a través de  las redes sociales (Facebook y Twitter) y  el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) cuya línea gratuita es 800-13-4444, misma que estará operando las 24 horas para que la ciudadanía pueda informarse oportunamente.