Los racquetbolistas Angélica Barrios, Conrado Moscoso y Ronald Keller, fueron premiados por el Presidente Evo Morales, este miércoles en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo. Los deportistas obtuvieron títulos en el Grand Slam American Iris, que se desarrolló en Cochamba.
En la reunión, el primer mandatario del país, reconoció económicamente a Moscoso, con bs. 20.880 por la medalla de oro en singles, Barrios bs 6.960 por la medalla de bronce y Conrrado Moscoso y Keller con bs. 20.880 por la medalla de oro en dobles.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, fue el boliviano que más brilló en el certamen, ya que obtuvo el primer sitial en singles, al derrotar al estadounidense Rocky Carson por 2 sets a 1, con parciales de (15-6, 15-14 y 11-2). De igual manera, en dobles junto al cruceño Roland Keller, que dejaron en el camino precisamente a Carson acompañado del costarricense Felipe Camacho por 2 sets contra 0, con parciales de (15-14 y 11-2).
Mientras que en damas, la cruceña Angélica Barrios, llegó hasta la ronda de semifinales cayendo ante la mexicana Samanta Salas por 3 sets contra 1, con parciales de (11-3, 2-11, 11-6 y 11-5).
“Mi mayor sueño es estar entre las 10 mejores del mundo en un circuito profesional. Voy a la ciudad de Oruro para clasificar a mi último mundial junior. Fue una charla positiva con el presidente, porque nos apoyará económicamente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, dijo Angélica Barrios.
“Estoy muy agradecido, están valorando todo el sacrificio que le ponemos día a día. Es un incentivo que nos ayudará en la preparación en los siguientes torneos. El presidente nos felicitó y nos reiteró el incentivo que tendremos si logramos medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, indicó Roland Keller.

“Muy feliz fue un torneo muy duro, a medida que pasaban los partidos creció la confianza porque estábamos ganando y ese era el principal reto. El apoyo del presidente es realmente muy importante, nos servirá de mucho para los siguientes torneos internacionales”, finalizó Conrrado Moscoso.

Fotos: Agencia Prismo / Alexis Gómez
Facebook Comments