PLS


“Escuché como si fuera un trueno y pensé que era la lluvia”, dijo una de las vecinas de la zona Pasankeri, ubicada en la ladera oeste de la ciudad de La Paz, fue cuando se vino abajo parte de la plataforma de la calle donde vive.
El hecho ocurrió al medio día del pasado miércoles, según el sub alcalde del macro distrito Cotahuma, José Quiroga. La causa, el humedecimiento del suelo por dos factores, explicó. “Hemos perdido la plataforma de la vía como consecuencia del humedecimiento del talud y la presencia de ojos de agua, asociado a eso el tema de las lluvias, se ha saturado y hubo este deslizamiento”.
La autoridad edil enfatizó que no se tuvo que lamentar desgracias personales, sin embargo, los daños materiales son de consideración tras haber perdido aproximadamente 40 metros de plataforma.
Quiroga informó que se realizó una inspección minuciosa a los inmuebles del sector afectado y no se pudo evidenciar daños en las estructuras, pero, de manera preventiva se determinó evacuar a los habitantes de dos viviendas que están a escasos metros del desmoronamiento.



Finalmente la autoridad señaló que en el área se realizarán trabajos de estabilización con la implementación de banquinas y otros sistemas de contención para evitar futuros casos, mientras tanto se habilitarán accesos exclusivos para los vecinos del lugar.
Facebook Comments