Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Saucedo iguala récord de Álvaro Peña en San José
Carlos Saucedo celebra el gol del martes, frente a Liga de Quito, su cuarto tanto en su historial. Foto: Agencia Prismo
Actualidad

Saucedo iguala récord de Álvaro Peña en San José 

El boliviano Carlos Enrique Saucedo entró a la historia del club San José, de Oruro, al igualar la marca de Álvaro Peña, tras convertir su cuarto gol el martes a Liga de Quito.

El empate con sabor a derrota en el club “santo” (3-3) ante los ecuatorianos Liga de Quito, no fue del todo negativo, ya que el “Caballo” logró dejar su huella al anotar el primer gol de San José en la Libertadores de este año, al minuto 30 del primer tiempo, cuando de cabeza puso el gol del empate (aquel tiempo, 1-1).

Saucedo, de 39 años, anteriormente hizo tres tantos en la Libertadores en 2013, el primero ante el Corinthians de Brasil logrando un empate 1-1 y los otros dos frente al Millonarios colombiano, uno en el encuentro de ida y otro en la vuelta.

La marca máxima la tuvo Peña, que hizo cuatro goles en este certamen internacional en 1993 con el cuadro de Oruro: contra Bolívar (25/02/1993 Bolívar 3-1, gol de Peña a los 49’), U Católica de Chile (05/03, 2-5, Peña a los 87’), Cobreloa (23/03, 2-1, Peña a los 63’) y nuevamente a la U de Chile, cayó 4-1 (26/03 Peña a los 57’).

Saucedo saca un centro en el partido ante Liga de Quito. Foto: Agencia Prismo

La historia del “Caballo” Saucedo es peculiar, ya que el cruceño debutó a sus 26 años en el club Oriente Petrolero, tuvo que trabajar de pintor y albañil para sustentarse económicamente. Saucedo, a partir de ese momento, sacó a lucir su capacidad de hacer goles.

En total, el “Caballo” sobrepasó los 100 goles el 2018 con la divisa de San José, actualmente suma 221 anotaciones, tomando en cuenta partidos oficiales del balompié nacional y participaciones internacionales con la Selección Boliviana.

En su paso en el exterior, el 2008 fue parte del Deportivo Quito (Ecuador), jugó ocho lances y anotó un gol; mientras que su paso el 2014 en el Deportivo Saprissa (Costa Rica) marcó 14 tantos el 30 partidos.

Saucedo, tras su cuarto gol. Foto: Agencia Prismo

De esta forma, pese a que el jugador está a puertas de sus 40 años, el futbolista aún descarta la posibilidad de retirarse, con el acote de que aspira seguir aportando con la Verde.

 

Texto: Erwin Quispe Perca

Fotos: Arturo Orgaz/Agencia Prismo

Facebook Comments

Related posts