Petrolera venezolana donó 500 mil dólares para la posesión de Trump

0

RC Bolivia / Mundo

La empresa petrolera venezolana PDVSA donó 500 mil dólares al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  para su posesión en enero de este año, informó El País. El monto se suma a las diferentes donaciones de multimillonarios y empresas que dan cuenta de quiénes buscan dar un buena impresión al mandatario estadounidense.

El “regalo” de la empresa petrolera superó al de las grandes compañías norteamericanas como Pepsi que donó 250 mil dólares, Walmart que donó 150 mil dólares al igual que JP Morgan Chase y Exxon. Los 106,7 millones de dólares recaudados para estas fiestas representan más del doble de lo que usó Barack Obama en 2009, la cifra récord contradice la promesa de Trump de “drenar la ciénaga” de Washington en alusión a la maquinaria financiera que influye en la política estadounidense.

Muchas de las compañías que donaron a Trump ya lo hicieron a Obama en el pasado. Ahora, como entonces, tienen grandes intereses en juego que dependen de las decisiones del hombre más poderoso del planeta.

El Gobierno de Trump ha elevado en las últimas semanas el tono hacia Nicolás Maduro por la crisis que sacude Venezuela, por su parte, el Gobierno venezolano denunció que opositores buscan derrocar el mandato de Maduro.

Mira el vídeo:

Foto: Infobae