Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Orureños presentan videos y selección de huayños “coplas moderadas carnavaleras”
Cultura

Orureños presentan videos y selección de huayños “coplas moderadas carnavaleras” 

El grupo Los Convocados de Oruro presentó, en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, videos y selección de huayños titulado «Coplas carnavaleras», su segundo material audiovisual.

“Es grato presentar un material que refleje la alegría del carnaval, lo picaresco y lo artístico, es sin duda un material que ayudará a que muchos festejen en estas fechas de celebración”, sostuvo el jefe de la unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García.

La presentación oficial del segundo material audiovisual del grupo folklórico musical Los Convocados incluyó el estreno nacional de los videoclips “Coplas Moderadas… ¡Para Todos!” y “Selección de Huayños Tradicionales”.

“Los Convocados está conformado por artistas de Oruro, que como su nombre lo indica, fueron convocados para realizar coplas carnavaleras y de esta manera mantener las tradiciones propias de esta época de Carnaval”, explicó Lilia Magne, directora general de la agrupación.

En cada uno de los videoclips expresan la alegría de la juventud, de los artistas que han sido convocados en esta oportunidad, lo que caracteriza a Los Convocados, agregó Magne.

“Coplas Moderadas… ¡Para Todos!” es una selección de coplas de carnaval que tienen la característica de divertir a los oyentes, a través de las melodías interpretadas por varones y mujeres que realizan una especie de dialogo gracioso y cantado en coro.

Por su parte, la “Selección de Huayños Tradicionales” nos recuerda aquellas composiciones de grandes artistas, que marcaron historia en la música boliviana e hizo bailar a muchas generaciones.

Los convocados de este año son: Luz Tamara Calle Martínez, Alain Calle Martínez, Maika Danitza García Castro, José Manuel Bilbao Quía, Jacqueline Manardi Canaviri, Celina Lilian Veliz Cardozo, Israel Balcázar Canchari, Joselyn Pereira Fernández, Gisela Emily Ticona Salvatierra, Cecilia Urquieta Palazuelos, Erik Copa Terceros, Marco Antonio Bernal Aliaga.

También están: Norman Vicente Heredia Huanca, Leonardo Ramos Gutiérrez, Carlos Arana Quezada, Dennis Antonio Llanque Torrejón, Alejandro Williams Peredo Patzi, Milton Flores Guarachi, Gilmar Jesús Fernández Santos, Mario Patty Ibáñez, Marco Antonio Ordoñez Tapia, Mariel Colque López, Rodrigo Nogales Zegarra, Aldrin Johnny Calle Rojas, Graciel Méndez Magne y Lilia Magne Condarco.

Los Convocados se funda el 30 de enero de 2018, bajo la dirección general de Lilia Magne Condarco, quien junto a la Coordinadora General Graciel Méndez Magne; convocan a distintos artistas de la ciudad de Oruro bajo la premisa «Para recuperar y preservar las tradiciones y dar un espacio a los nuevos talentos musicales”.

Facebook Comments

Related posts