Carlos Brú, ex alcalde de Yacuiba, nuevo cónsul de Bolivia en la República de Argentina

0
250

El exalcalde y viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú Cavero, fue recientemente designado como cónsul boliviano en la jurisdicción de Salta Capital, Argentina. La información fue confirmada por la responsable de Migración en San José de Pocitos, Canela Crespo. El recién nombrado cónsul sumó cuatro denuncias en su gestión de Alcalde de Yacuiba.

Brú Cavero, nació en la ciudad de Yacuiba y ejerció en el cargo de Alcalde de su ciudad natal desde 2006 hasta diciembre de 2014, y en el 2018 fue posesionado como viceministro de Defensa Civil.

Desde el martes 25 de febrero, Brú Cavero es el nuevo cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta. El ahora funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó su declaración jurada el 19 de febrero de 2019.

Brú Cavero toma así el cargo de cónsul interino de Bolivia en Salta que venía ocupando Mauricio Espinoza. 

Carlos Brú sumó cuatro denuncias durante su gestión como alcalde, entre las cuales se encuentra el caso del presunto sobreprecio sobre la compra de las computadoras Yupana para el municipio de Yacuiba, mismo que fue rechazado por la Fiscalía.

Facebook Comentarios