Oriente Petrolero se consagra bicampeón del torneo de Reservas en La Paz

0
1

Oriente Petrolero se consagró bicampeón del torneo Promoción y Reservas este jueves al vencer en la definición de los penales a The Strongest por la cuenta de 6 a 5, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El conjunto albiverde consiguió su segundo título en la segunda edición del certamen de reservas,

Oriente y el Tigre se vieron las caras en el lance de vuelta en la final del certamen. En el primer choque, la victoria fue de los cruceños por 1-0; el segundo partido se jugó este jueves con el triunfo aurinegro por 5-0. Los goles de esta jornada fueron anotados por Agustín Jara (a los 2 minutos), Pablo Moreira (31′), Dimar Ortega (35′, 40′ y 82′), con ello The Strongest ganó y forzó la definición del torneo en la vía de los penales.

El primero en patear fue Dimar Ortega, el jugador no falló y marcó el primero; luego se encargó Oriente en marcar, el autor del empate fue Rodríguez. Agustín Jara y Miguel Quiroga no fallaron, por su parte, Sánchez y Roca no se quedaron atrás, 3-3 en el marcador.

Moreira remató luego, su disparo fue muy anunciado y Galindo atajó, sin embargo Oriente también falló, ya que Bejarano pateó al lado derecho y el golero atigrado atrapó.

Ballivián, del Tigre, y Pontos, de Oriente, convirtieron el 4-4, con cinco disparos por equipo. El sexto remate fue el definitivo donde ninguno debía fallar.

Pabón se encargó del sexto remate para el atigrado, su disparo fue atrapado por Galindo; el festejo albiverde se notó un sector de la cancha. Luego le tocó al mismo portero orientista rematar, su definición fue segura y el título ya se fue a manos del club de Santa Cruz.

 

Síntesis: The Strongest 5-0 (5-6) Oriente Petrolero

Goles del partido: Agustín Jara (a los 2 minutos), Pablo Moreira (31′) y Dimar Ortega (35′, 40′ y 82′).

Goles de los penales: Ortega (1-0), Rodríguez (1-1), Jara (2-1), Sánchez (2-2), Quiroga (3-2), Roca (3-3), Moreira (falla), Bejarano (falla), Ballivián (4-3), Pontos (4-4), Gomez (5-4), Olguín (5-5), Pabón (falla), Galindo (5-6). 

Foto: Erwin Quispe Perca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here