Bolívar fue eliminado de la Copa Sudamericana este miércoles al caer por 6-5 en la tanda de los penales ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El conjunto de Beñat San José ganó por 1-0 en la ida y en la vuelta cayó (0-1) con mucho sufrimiento en Quito, pero en los disparos desde los doce pasos no tuvo puntería.
En un partido bastante peleado, la Academia aguantó más de 90 minutos con el arco en cero, empero un desequilibrio defensivo hizo que a los 30 segundos finales Horacio Salaberry salve a Liga de Quito y se vayan a la definición por penales.
El choque de ida en La Paz lo ganó la formación boliviana con un tanto del ariete Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce.
Y fue el charrúa el que pasó de la explosión de alegría a la incertidumbre, pues fue el único del equipo local en fallar el tiro penal, su remate se estrelló en el travesaño. Al final, en los tiros, Liga ganó por 6-5.
Anotaron para Liga Cárdenas, Cevallos, Anangonó, Barcos, Cangá e Intriago.
Anotaron para Bolívar, Arce, Ferreira, Riquelme, Dituro y Prieto. Fallaron Ronald Raldes y Pedraza.
EL PARTIDO
Bolívar se defendió con orden en gran parte del partido y lanzó rápidos contraataques de manera especial en el segundo tiempo, Liga atacó pero sin efectividad en sus acciones.
Matías Dituro rechazó con esfuerzo un violento disparo que lanzó Jonathan Betancorut, desde el costado derecho, al minuto 6.
Pablo Pedraza salvó a su equipo del gol, pues rechazó un disparo cruzado de Jefferson Intriago, al minuto 10.
Betancourt aprovechó una rápida salida, pero su remate se desvió en un defensa de la proyección al arco, al minuto 14. Por su parte, Dituro salvó una vez más a su equipo tras otro remate de Betancourt, al minuto 21.
Bolívar proyectó el ataque más peligroso en 49 minutos, con un remate de Marcos Riquelme que se fue por sobre el travesaño. El argentino insistió con otro disparo que rozó en el vertical izquierdo, en la mejor ocasión de gol al minuto 52.
Juan Carlos Arce ensayó violento remate que controló en gran acción el portero Leonel Nazareno, al minuto 53. José Cevallos, de Liga, cobró un tiro libre con potencia y colocación al costado derecho del portero, que se esforzó y evitó el gol ecuatoriano, al minuto 81.
Salaberry anotó el ansiado gol ecuatoriano en la última acción del partido, al minuto 93, con espléndido remate con golpe de cabeza, que no pudo controlar el portero visitante, para exigir la definición desde el punto penal.
En la tanda, Raldes y Pedraza erraron; Salaberry falló para Liga, no obstante los demás estuvieron con puntería y con un 6-5 a favor, Liga se quedó con la llave a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Facebook Comments