Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Romer Saucedo abandona Bolivia y se declara en el exilio ante las denuncia de amenazas y afirma que no renunciará a la presidencia del TSJ

    4 noviembre, 2026

    Yango Bolivia, entre los tres mejores lugares para trabajar para mujeres en el país en la categoría de empresas de 1 a 100 colaboradores, según Great Place to Work®

    4 noviembre, 2026

    Entre los audios y los regalos, los Esse Ejja cuestionan la ayuda de Bibi Urquidi mientras crece la crisis política de Rodrigo Paz

    4 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Romer Saucedo abandona Bolivia y se declara en el exilio ante las denuncia de amenazas y afirma que no renunciará a la presidencia del TSJ
    • Yango Bolivia, entre los tres mejores lugares para trabajar para mujeres en el país en la categoría de empresas de 1 a 100 colaboradores, según Great Place to Work®
    • Entre los audios y los regalos, los Esse Ejja cuestionan la ayuda de Bibi Urquidi mientras crece la crisis política de Rodrigo Paz
    • 3 de noviembre: Día Mundial del Sándwich y una deliciosa receta para disfrutar
    • El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño
    • Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, noviembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Deporte»The Strongest aplasta a Sport Boys con triplete de Alonso y doblete de Escobar
    Deporte

    The Strongest aplasta a Sport Boys con triplete de Alonso y doblete de Escobar

    RC NoticiasBy RC Noticias3 agosto, 2017No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El elenco de The Strongest goleó este jueves a Sport Boys por 5-1 en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del campeonato Clausura. A la cabeza de Matías Alonso y Pablo Escobar, el conjunto de César Farías suma su primera victoria en el certamen de Primera División del balompié nacional.

    El Tigre cazó al Toro. Sin despeinarse, el equipo aurinegro goleó con facilidad al conjunto de Warnes en el reducto miraflorino. Alonso marcó tres goles (7′, 10′ y 71′), Escobar anotó dos (a los 21′ y 53′); mientras que Jair Torrico descontó para el elenco warneño a los 91′.

    EL PARTIDO

    The Strongest empezó bien el lance, supo hacer lo suficiente para anotar los goles y desde tempranos minutos se encontró en ventaja.

    Tres llegadas de Vaca, Escobar y Alonso fueron una viso, ya que a los 7 minutos llegó la primera diana. Escobar mandó un centro a Alonso y éste empujó la pelota aprovechando el mal rechazo de Zampiery, 1-0.

    Tres minutos más tarde, el mismo Alonso se encargó e anotar el segundo gol. Un potente remate venció al portero de Sport Boys justo al ángulo derecho, 2-0.

    El Tigre jugó el partido a su antojo, las jugadas le salieron como esperaba. Continuos ataques de Escobar, Alonso, Vaca y habilitaciones de Chumacero, fueron repetitivos en el trayecto del lance.

    A los 20′, Wayar habilitó a Escobar, el «Pájaro», corrió, venció a los defensores y remató cruzado para un 3-0 tempranero.

    En Sport Boys, por su parte, no fue un buen partido, empro tuvo lapsos interesantes. Yasmany Duk ingresó al campo de juego, el cruceño se animó a atacar y tuvo momentos donde venció a los defensores con mucha velocidad, sin embargo Daniel Vaca estuvo atento.

    En la segunda parte, The Strongest mantuvo su dominio. Apenas pasaron 8 minutos de la reposición del juego y el Tigre ya puso el cuarto gol.

    Un buen pase de Vaca, hizo que Chumacero habilite a Escobar, el paraguayo boliviano no perdonó y definió con mucha seguridad.

    El Toro de Warnes s puso más nervioso, a merced provocó varias faltas, en una de ellas fue en su propia área, el árbitro orureño, Gery Vargas marcó penal.

    Alonso se encargó del disparo y puso el quinto al rematar al costado derecho del arco, 5-0 a los 71′.

    Tirrico, de Sport Boys, anotó el descuento a los 91′, fue el gol del honor para los dirigidos por Pablo Caballero.

     Farías: «Hoy se empieza a abrir otro camino»

    Cesar Farías se mostró contento después del partido, agradecido por muchas cosas se refirió a que «hoy se empieza a abrir otro camino».

    Por tres razones, Farías se vio feliz después del lance. Primero fue por su regreso al mando de The Strongest, lo segundo por el apoyo de la dirigencia atigrada asía el venezolano y por último por la goleada de su equipo.

    «Las distracciones siempre hay que superarlas, hoy agradezco al presidente (Salinas) que vino. Muy gratificante recibir su llamado, me ratificó en meterse en lleno en el campeonato, de que ya iba jugar Diego (Bejarano), esas cosas me reconfortan. La familia es así, están unidas. Siempre hay apoyo.», afirmó el timonel aurinegro.

    Sobre el partido, aplaudió a sus jugadores y reconoció el juego del rival. «Creamos muchas situaciones de gol, hoy se hicieron los goles que dependen del resultado. manejamos el partido a nuestra forma. Sport Boys es un buen equipo, menos mal hoy (por este jueves) estuvimos muy bien parados», acotó.

    El debut de varios jugadores de las reservas atigradas, Farías ratificó su apoyo y adelantó que se los tomarán en cuenta para los siguientes encuentros. «Yo soy un creyente de estos jugadores, el resultado de hoy es muy importante. Por la característica del partido ganamos bien, con ellos venimos trabajando desde hace tiempo  y hay que hacerlos crecer».

    No dudó de hablar del rival, afirmó que «Manteniendo un estandar de juego, Lanus no ha sido un buen local, nosotros de visitante tenemos una ilusión, tenemos experiencia».

     

    Foto: Erwin Quispe Perca

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleOriente Petrolero se consagra bicampeón del torneo de Reservas en La Paz
    Next Article Construyen un puente sobre el río Isiboro, dentro del Tipnis
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Deporte

    La Copa Unifranz de Pádel 2026 convoca a las mejores duplas colegiales de La Paz

    9 octubre, 2026
    Deporte

    Flavia Castro destaca en el Mundial de IRONMAN 70.3 en Francia

    22 septiembre, 2026
    Deporte

    Imcruz – Inchcape Bolivia apoya a 11 atletas para completar la delegación boliviana en los Juegos Suramericanos 2026

    17 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Romer Saucedo abandona Bolivia y se declara en el exilio ante las denuncia de amenazas y afirma que no renunciará a la presidencia del TSJ

    4 noviembre, 2026

    Yango Bolivia, entre los tres mejores lugares para trabajar para mujeres en el país en la categoría de empresas de 1 a 100 colaboradores, según Great Place to Work®

    4 noviembre, 2026

    Entre los audios y los regalos, los Esse Ejja cuestionan la ayuda de Bibi Urquidi mientras crece la crisis política de Rodrigo Paz

    4 noviembre, 2026

    3 de noviembre: Día Mundial del Sándwich y una deliciosa receta para disfrutar

    3 noviembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.