The Strongest aplasta a Sport Boys con triplete de Alonso y doblete de Escobar

0
1

El elenco de The Strongest goleó este jueves a Sport Boys por 5-1 en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha del campeonato Clausura. A la cabeza de Matías Alonso y Pablo Escobar, el conjunto de César Farías suma su primera victoria en el certamen de Primera División del balompié nacional.

El Tigre cazó al Toro. Sin despeinarse, el equipo aurinegro goleó con facilidad al conjunto de Warnes en el reducto miraflorino. Alonso marcó tres goles (7′, 10′ y 71′), Escobar anotó dos (a los 21′ y 53′); mientras que Jair Torrico descontó para el elenco warneño a los 91′.

EL PARTIDO

The Strongest empezó bien el lance, supo hacer lo suficiente para anotar los goles y desde tempranos minutos se encontró en ventaja.

Tres llegadas de Vaca, Escobar y Alonso fueron una viso, ya que a los 7 minutos llegó la primera diana. Escobar mandó un centro a Alonso y éste empujó la pelota aprovechando el mal rechazo de Zampiery, 1-0.

Tres minutos más tarde, el mismo Alonso se encargó e anotar el segundo gol. Un potente remate venció al portero de Sport Boys justo al ángulo derecho, 2-0.

El Tigre jugó el partido a su antojo, las jugadas le salieron como esperaba. Continuos ataques de Escobar, Alonso, Vaca y habilitaciones de Chumacero, fueron repetitivos en el trayecto del lance.

A los 20′, Wayar habilitó a Escobar, el “Pájaro”, corrió, venció a los defensores y remató cruzado para un 3-0 tempranero.

En Sport Boys, por su parte, no fue un buen partido, empro tuvo lapsos interesantes. Yasmany Duk ingresó al campo de juego, el cruceño se animó a atacar y tuvo momentos donde venció a los defensores con mucha velocidad, sin embargo Daniel Vaca estuvo atento.

En la segunda parte, The Strongest mantuvo su dominio. Apenas pasaron 8 minutos de la reposición del juego y el Tigre ya puso el cuarto gol.

Un buen pase de Vaca, hizo que Chumacero habilite a Escobar, el paraguayo boliviano no perdonó y definió con mucha seguridad.

El Toro de Warnes s puso más nervioso, a merced provocó varias faltas, en una de ellas fue en su propia área, el árbitro orureño, Gery Vargas marcó penal.

Alonso se encargó del disparo y puso el quinto al rematar al costado derecho del arco, 5-0 a los 71′.

Tirrico, de Sport Boys, anotó el descuento a los 91′, fue el gol del honor para los dirigidos por Pablo Caballero.

 Farías: “Hoy se empieza a abrir otro camino”

Cesar Farías se mostró contento después del partido, agradecido por muchas cosas se refirió a que “hoy se empieza a abrir otro camino”.

Por tres razones, Farías se vio feliz después del lance. Primero fue por su regreso al mando de The Strongest, lo segundo por el apoyo de la dirigencia atigrada asía el venezolano y por último por la goleada de su equipo.

“Las distracciones siempre hay que superarlas, hoy agradezco al presidente (Salinas) que vino. Muy gratificante recibir su llamado, me ratificó en meterse en lleno en el campeonato, de que ya iba jugar Diego (Bejarano), esas cosas me reconfortan. La familia es así, están unidas. Siempre hay apoyo.”, afirmó el timonel aurinegro.

Sobre el partido, aplaudió a sus jugadores y reconoció el juego del rival. “Creamos muchas situaciones de gol, hoy se hicieron los goles que dependen del resultado. manejamos el partido a nuestra forma. Sport Boys es un buen equipo, menos mal hoy (por este jueves) estuvimos muy bien parados”, acotó.

El debut de varios jugadores de las reservas atigradas, Farías ratificó su apoyo y adelantó que se los tomarán en cuenta para los siguientes encuentros. “Yo soy un creyente de estos jugadores, el resultado de hoy es muy importante. Por la característica del partido ganamos bien, con ellos venimos trabajando desde hace tiempo  y hay que hacerlos crecer”.

No dudó de hablar del rival, afirmó que “Manteniendo un estandar de juego, Lanus no ha sido un buen local, nosotros de visitante tenemos una ilusión, tenemos experiencia”.

 

Foto: Erwin Quispe Perca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here