Cultura

Municipio premiará con Bs 15 mil a las mejores obras de escritura dramática

Con el propósito de aportar al proceso de escritura dramática nacional, de manera que nuevas obras se visibilicen, publiquen y estén a disposición de elencos de teatro para su respectiva puesta en escena, y que, asimismo, la población pueda acceder a los textos contemporáneos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—lanza el XIII Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa Du Rels” 2018.

En el certamen podrán participar —de manera gratuita— ciudadanos bolivianos y extranjeros, estos últimos con residencia legal en Bolivia, distribuidos de forma individual o grupal. La temática es de libre elección.

Plazos y premios

La presentación de las propuestas deberá realizarse, impostergablemente, hasta las 19:30 del viernes 31 de agosto, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ubicado en la calle Jenaro Sanjinés, esquina Indaburo.

Un jurado calificador —compuesto por cinco personas de destacada trayectoria, vinculadas a las artes escénicas y la literatura, elegido en coordinación por la Secretaria Municipal de Culturas, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA)y la Asociación Boliviana de Actores (ABDA)— evaluará las obras presentadas y dará a conocer su veredicto hasta el 31 de octubre.

En este sentido, el certamen otorgará un premio de Bs 10.000 para la obra ganadora y Bs 5.000 a la propuesta que ocupe el segundo lugar en el concurso. Asimismo, la Secretaría Municipal de Culturas destinará Bs 5.000 para la puesta en escena de la obra ganadora del primer lugar, además de un monto similar para la publicación de las obras distinguidas.

Las obras ganadoras pasarán a poder del GAMLP, institución que se reserva el derecho de utilizar las mismas para efectos de documentación, promoción, difusión y publicación u otros fines no comerciales, consignando en todas las oportunidades el crédito de sus autores, no pudiendo introducir modificaciones sin previa consulta con éstos.

Para mayor información sobre el formato de presentación de los trabajos, los interesados pueden dirigirse al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, comunicarse al teléfono 2406133 o escribir al correo electrónico: concursos.smc@lapaz.bo. La convocatoria completa del concurso se puede descargar desde la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura