Cultura

El municipio premiará con Bs 10 mil a las mejores esculturas hechas por niños y jóvenes

Con el objetivo de fomentar e incentivar la creación artística de niños y jóvenes a través del arte de la escultura, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)—lanzó el X Concurso Municipal de Escultura “Fausto Aoiz” 2018.

En el certamen podrán participar bolivianos y extranjeros, estos últimos con dos años de residencia legal en Bolivia, de forma individual o colectiva —en grupos de hasta 10 personas— en dos categorías: “A” para participantes de entre 6 a 12 años; y “B” para personas de 13 a 18 años.

La temática del concurso es libre, considerándose el uso de material en desuso para la creación de sus obras. Las dimensiones de los trabajos no deben exceder de un metro cuadrado.

En su décima versión, el concurso forma parte del proyecto Arusa, III Movida Municipal Infantojuvenil por La Paz, que tiene el objetivo de promover un movimiento artístico y sociocultural, creativo y transformador, protagonizado por niños, adolescentes y jóvenes, para que a través del talento artístico incidan en la prevención de situaciones de riesgo como la violencia, maltrato, explotación infantil, uso indebido de drogas, pandillas juveniles y deterioro del medio ambiente, entre otros temas.

Plazos y premios

Los interesados deberán entregar sus propuestas desde el 14 de agosto hasta el 14 de septiembre, en el Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la plaza Alonso de Mendoza, esquina Evaristo Valle.

Un jurado calificador —conformado por artistas de destacada trayectoria, elegidos en coordinación con la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la SMC— evaluará las obras presentadas y dará a conocer su fallo hasta el martes 18 de septiembre.

El certamen premiará con Bs 2.800 y 1.700 a las obras acreedoras del primer y segundo lugar de la categoría “A”, respectivamente.Del mismo modo, se destinará Bs 3.300 y 2.200 para los trabajos ganadores de la categoría “B”.

La unidad educativa con mayor número de participantes en el concurso será acreedora de entradas para los museos municipales, además de la proyección exclusiva de una película en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a ser coordinada con la Dirección de Espacios Culturales Municipales.

Las obras ganadoras pasarán a poder del GAMLP, que se reserva el derecho de utilizar las mismas para efectos de documentación, promoción, difusión y publicación u otros fines no comerciales, consignando en todas las oportunidades el crédito de sus autores.

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden dirigirse al Museo Tambo Quirquincho, comunicarse a los teléfonos 2390969 y 72533516, o escribir al correo electrónico: svalverde@lapaz.bo.

La convocatoria completa del concurso está disponible en página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura