Miko Art Gallery celebra su primer año con una exposición de 30 artistas

0
229

SMC/GAMLP

Miko Art Gallery—acrónimo de Movimiento Independiente Kontemporáneo—cumplió un año en diciembre de 2018, aunque extenderá la celebración durante este mes. Una de las actividades por su primer aniversario se realizará el martes 12 de febrero, con la exposición “Plus Ultra”, que reunirá medio centenar de obras de 30 de artistas nacionales y extranjeros.

La muestra se inaugurará a las 19.00 en los salones Arturo Borda y Antonio González Bravo de la Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí). El ingreso es gratuito.

El público podrá observar piezas que van desde la fotografía, escultura y pintura, hasta el dibujo. La exposición colectiva estará abierta hasta el 28 de febrero.

“Será una fiesta de arte libre. Exhibiremos una retrospectiva de todos los trabajos que se realizaron en un año. Doce meses en los que aprendimos sobre la técnica de artistas reconocidos y emergentes”, aseguró el director general de Miko Art Gallery Bolivia, Leo Callisaya.

El 7 de diciembre de 2017 se abrió Miko Art Gallery en el pasaje Kuljis (calle Genaro Sanjinés) como una alternativa para la difusión del arte nacional. El espacio es una réplica de centros de arte que funcionan en México (DF) y Estados Unidos (Washington), a iniciativa de los artistas paceños Armin Kuljis y Diego Reque.

“El movimiento apoya, acompaña y promueve el trabajo de artistas emergentes que buscan la oportunidad de dar a conocer su talento. Desde esta perspectiva, en Miko entendemos que el arte es un poderoso instrumento de inclusión social que permite minimizar diferencias y engrandecer la diversidad”, indica Callisaya.

En “Plus Ultra” se exhibirán las obras de artistas plásticos como: Mamani Mamani, Leo Callisaya, Armin Kuljis, Leyda Bautista, Chola Chontano, Antagónica Furry, Tizi Jiménez, Rosy Bustamante, Mily Vásquez, J. Thomas Well, Tricia Ibarra, Juan Pablo Villalobos, Timoteo Murphi, Juan Aviles, Alvaro Ruilova, Wladimir Rancho, Novathewraith, Gustavo Rivera, Estudiante Juvenil, Patricio Chamorro y Karim Herrera, Salvador Saavedra, Mauricio Aguilar, Simone Garrón, Catalina Ulloa, Santos Miranda, Jazzmany Vásquez, entre otros.

En las jornadas, además, se realizarán charlas y talleres de arte contemporáneo. Además, el público podrá disfrutar de arte en vivo y música.

Facebook Comentarios