Actualidad

Más de 100 títulos de autores nacionales pueden comprarse a través de El Qhatu del libro

Con el propósito de incentivar la lectura y escritura creativas, además de facilitar el acceso de la población a más de 100 libros de escritores nacionales, la mañana del 21 de septiembre se presentó El Qhatu del libro, iniciativa de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) que se desarrollará hasta el domingo 27 con más de 70 actividades.

La plataforma se creó en cogestión con actores culturales del sector libro y en homenaje al natalicio de Yolanda Bedregal (21 de septiembre de 1913).

En su primera versión, El Qhatu del libro contará con la participación de más de 65 autores nacionales, 10 instituciones y 15 invitados internacionales. Además, a través de un escaparate virtual, se podrá acceder a la oferta de editoriales y escritores independientes, que inicialmente incluye 130 títulos.

“El Qhatu del libro busca que la población ejerza su derecho a la cultura. De manera rápida y fácil, pretendemos promover la producción editorial de la ciudad, pero también desarrollar emprendimientos que acerquen a la gente a nuestros artistas y gestores”, detalló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La autoridad agregó que la dinámica recuperará la memoria de autores paceños y fomentará a la lectura y escritura de obras. Para ello, “la población podrá adquirir libros a precios de feria”.

Con ese motivo se habilitó un escaparate virtual a través del cual pueden adquirirse las producciones literarias. El sitio https://lapazcrea.com/escaparate/tienda/economias-culturales-y-creativas está habilitado para la compra de libros, cuyo contacto se da directamente con el autor.

Después de realizar la compra a través de la página web, las publicaciones podrán recogerse de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz (calle México, esq cañada Strongest).

“A través de la plataforma, cada emprendedor puede mostrar sus productos y servicios. Este aporte nivelará un poco la pérdida económica del sector cultural”, indicó Álvaro Medrano, jefe de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económica.

El programa de actividades (foros, conversatorios, presentaciones de libros, talleres, lecturas y otros) está disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Terremoto de 7,5 de magnitud sacude Ecuador, cerca de la frontera con Perú

RC Bolivia

Mao Khan dará un concierto conversatorio en la Alianza Francesa de Cochabamba

RC Cultura

Fiscales y policías allanan inmuebles del principal acusado por desfalco al Banco Unión

RC Bolivia

Puno: Delegaciones de Chile, Bolivia y Perú caminarán por el Qhapaq Ñan con coloridos trajes

RC Cultura

Develan hambre y miseria en una comunidad del Valle Alto de Cochabamba

RC Bolivia

Denuncian millonario daño económico en Entel y dicen que era la «caja chica» del MAS

Bolivia Noticias