Logran detención preventiva para autor de feminicidio e infanticidio en Chonchocoro

0
242

El Ministerio Público logró el martes la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Edson E. A., autor confeso del feminicidio e infanticidio de su pareja e hijastro, de 35 y 8 años, respectivamente, según una nota institucional de la Fiscalía General del Estado.

“Tras conocer de este macabro hecho, el Ministerio Público como director funcional de la investigación, colectó una serie de indicios y declaraciones testificales para establecer la probable autoría del imputado, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Javier Flores Huanca, detalló la imputación que refiere que el pasado 1 de marzo, el sindicado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la víctima en la zona de Alto Tacagua, donde se registró una pelea entre ambos por celos.

El fiscal del caso indicó que en el marco de la trifulca, el sindicado acuchilló a la víctima y al menor para posteriormente abandonar el lugar y fugar a Oruro con su hijo menor de dos años.

“De acuerdo con el informe médico forense, ambas víctimas presentaban heridas punzo cortantes en el abdomen y el tórax, que ocasionaron la muerte por un traumatismo pulmonar y abdominal”, indicó el fiscal del caso.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público imputó a Edson E. A. por el delito de feminicidio e infanticidio, ambos con una pena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto, por lo que solicitó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro al existir riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Facebook Comentarios