Tecnología

Twitter es la apertura de vídeo en directo para usuarios en Facebook

Los usuarios también pueden conectarse a periscope, lo que hace más fácil el livestreaming. 

Twitter está haciendo una apuesta más grande en el vídeo. El sitio de microblogging y su aplicación de vídeo en directo por periscope anunciaron una interfaz de programa de aplicación, o API, que hoy en día hace que sea más fácil para transmitir vídeo desde cámaras y otros equipos.

Periscope firmó previamente con GoPro y aviones no tripulados (Dron). Ahora, la compañía apuesta por conectarse a la tecnología del streaming en el hardware, software y cámaras que permitan a los usuarios iniciar una transmisión de vídeo sin necesidad de conectarse a cualquiera al Twitter o aplicaciones del periscope.

Telestream, Livestream, nube central de telefonía y Teradek están conectados a la API. Mevo la cámara de Livestream, por ejemplo, usa Wi-Fi y LTE para grabar imágenes en directo que se puede compartir a la plataforma de Livestream, Facebook y Twitter. El software de la central de la nube permite a los creadores publicar en Twitter y Periscope al mismo tiempo y también es compatible con YouTube y Facebook.

Facebook abrió una API similar el año pasado que permite a los desarrolladores de terceras partes y las cámaras en conectarse a la plataforma social para transmitir vídeos de alta calidad. YouTube también ha estado haciendo  movimientos en vídeo en directo con su paquete de suscripción al YouTube TV.

El vídeo en directo ha sido un gran aporte de Twitter para conseguir más usuarios y suscribirse a diferentes cuentas. Durante el año pasado, la plataforma ha firmado acuerdos con la Liga de Fútbol Nacional, la Liga Mayor de Béisbol y la Liga Nacional de Hockey,  por lo que será, parece que vale la pena ver si el nuevo API que alienta a más editores de marcas que empujan a nuevos contenidos en la red.

adweek.com

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Tecnología