La alianza ‘Juntos’, que lidera la presidenta Jeanine Añez, se traza la tarea de informar a la población de lo negativo que fue el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), de esta manera la sigla de la Mandataria pretende incidir negativamente en los votos para el exgobernante, que en una primera encuesta lidera la preferencia.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Obras Púbicas, Iván Arias, coincidieron en dirigir la campaña contra el partido de Evo Morales. El primero, quien es líder de Soberanía y Libertad afirmó: “creo que hay que informar mejor a la gente de todo lo que ha sido el gobierno anterior (…) lo que nos estamos acercando, a perder la democracia y a que se convierta un gobierno autoritario y dictatorial como ya se estaban viendo las señales que se dieron con la persecución judicial y política. Todo esto se tiene que informar en adelante para que la gente se dé cuenta de lo que ha significado este gobierno, con sus luces, pero sobretodo en este última época con todas sus sombras”, dijo Revilla.

Por su lado, Arias ve como un desafío informar que no hubo Golpe de Estado en la renuncia de Evo Morales, además de socializar los logros del gobierno de Añez. “Hay mucha gente que aún cree que hubo golpe de estado, falta comunicar que este gobierno tiene logros que no hubo en 14 años”, aseveró.

La acción de “desprestigio” es el esbozo que se maneja en ‘Juntos’ tras los resultados de Ciesmori que ubica al MAS con 31,6% de intención de votos, segundo esta Carlos Mesa con 17,1% y tercero, Añez con 16,5%.

Pese a los resultados, Revilla considera favorable el arranque de votos para Añez, a un mes que anunció su candidatura.

En esta línea, el ministro de la Presidencia Yerko Nuñez dijo: “Se está demostrando en estas encuestas claramente que Jeanine es la persona que le puede ganar al partido que estuvo gobernando 14 años”.

Facebook Comments