ActualidadBoliviaPolítica

La inhabilitación de Morales está bajo análisis ‘de fondo’ del TSE

La posible inhabilitación de la candidatura del expresidente Evo Morales queda en suspenso. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió el caso a una categoría de “análisis de fondo” porque hay denuncia de por medio.

Esta noche se preveía conocer la lista oficial de candidatos para el 3 de mayo. A las 20.00 el presidente del TSE, Salvador Romero informó que la nómina será publicada dos horas después. Sin embargo, explicó que los nombres están clasificados en tres categorías: los habilitados, inhabilitados y aquellos que pasan al análisis de fondo porque se puso una denuncia de inhabilitación.

A esta última categoría fue remitido el caso de Evo Morales quien figura en listas para senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin dar detalles, Romero aseguró que se dará una decisión “en el tiempo más breve”.

La semana pasada el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe presentó una denuncia en el TSE contra la candidatura de Morales, bajo el argumento que no cumple con el requisito de residencia permanente de dos años y que no domina un idioma originario.

Romero precisó que el 60% de los candidatos observados fueron inhabilitados por la falta de requisitos. Dijo que hasta mediados de marzo se tiene el plazo para reemplazar nombres.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad