Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

Fiscalía prevé convocar a Luis Arce por el caso Fondo Indígena después de Carnaval

El fiscal de Materia, Marco Antonio Rodríguez, dijo el lunes que se prevé citar al exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, después de Carnaval para que declare en el caso del Fondo Indígena, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Se ha determinado que sí será citado el señor Luis Arce, pero la fecha está en suspenso, lo más probable que será a fin de febrero», dijo a los periodistas.

El fiscal, dijo que se hizo cargo del proceso, por lo que recibió el cuaderno de investigación que consta de 8.600 fojas, además de 700 anexos que corresponden a los proyectos que ejecutaba esa institución.

Señaló que para interiorizarse del proceso y las denuncias de la «millonaria» malversación de recursos hará un análisis de toda la documentación.

Complementó que la defensa de Arce hizo llegar un memorial en que solicitó otros quince días para el análisis de los expedientes, pero solamente se les concedió cinco.

La ampliación de la investigación del caso por el desfalco de recursos económicos destinados a proyectos sociales incluye también al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Agregó que, según la demanda, esos dos exministros, en su condición de integrantes del Fondo Indígena, cuando se descubrió la malversación, tenían la obligación de fiscalizar y evaluar la gestión del director ejecutivo de esa institución y realizar las operaciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...