Cultura

Festival de cine de Jujuy Argentina recibe postulaciones para su edición 2020

El Festival Internacional de Cine de las Alturas de San Salvador de Jujuy (Argentina) recibirá hasta el 13 de abril postulaciones para su selección oficial 2020, a través de la página web www.cinedelasalturas.com.ar. La sexta edición, que se desarrollará entre el 5 y el 12 de septiembre, premiará con 200.000 pesos argentinos (casi $us 3.500) a un largometraje de ficción y a uno documental internacionales.

En 2019, los bolivianos Mauricio Alfredo Ovando con “Algo quema” y Gustavo Soto con “Muralla” participaron del certamen argentino. Este último ganó el premio a mejor dirección de fotografía por la película boliviana de ficción.

El principal objetivo es configurar un festival que incluya las mejores expresiones culturales y cinematográficas de esta parte del continente, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino y a las provincias del noroeste argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica compartimos historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo”, apuntó la organización del evento.

El festival contará con tres competencias oficiales: dos internacionales y una regional. Las competiciones internacionales serán de largometraje de ficción y de documental. Éstas contarán con la participación de producciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la competición regional de cortometrajes participarán producciones de las provincias del noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional será de 200.000 pesos argentinos (casi $us 3.500) y para el mejor cortometraje regional de 90.000 pesos argentinos (casi $us 1.500).

Además, en la competencia de largometraje de ficción se premiará con la Estatuilla Andes al mejor director, guion, fotografía y actuación. También se tendrá una mención especial del jurado y un premio del público. En la competencia de largometrajes documentales y cortometrajes se otorgará la Estatuilla Andes a la mención especial del jurado y el premio del público. El jurado del festival evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, la capacidad poética y los aspectos técnicos de las obras.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura